NACIONALES

COVID 19 Tucumán: murió un camionero de nacionalidad boliviana

Un chofer de 40 años que transitó la ruta 34 murio por coronavirus en Tucuman, tuvo que ser cremado.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un camionero de nacionalidad boliviana , sin residencia en esta provincia, se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus que se produce en Tucumán desde que se desató la pandemia. Según informó el Ministerio de Salud local, el paciente, identificado como Harry Ibáñez , de 40 años, estaba internado desde el pasado 29 de mayo, en grave estado, en el Hospital Centro de Salud de la capital tucumana.

"El paciente presentaba un cuadro de infección respiratoria aguda grave (neumonía bilateral), shock séptico y falla orgánica múltiple. También comorbilidades: hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad", detallaron desde la cartera sanitaria provincial.

Ads by 

El hombre había llegado hasta la localidad de Colombres, en el departamento Cruz Alta, en la zona este de la provincia. Aunque no presentaba fiebre, Ibáñez manifestó que sentía malestar a los encargados del centro de descarga al que había llegado. Inmediatamente, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica y trasladaron al paciente al Hospital Centro de Salud.

Aislamiento

Además, se ordenó el aislamiento preventivo de las personas que estuvieron en contacto con el camionero. Según informaron este mediodía desde el centro sanitario donde había sido internado, el paciente, con sobrepeso, tuvo que ser asistido con respirador artificial desde un primer momento.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán se contactó con los familiares del camionero fallecido, quienes autorizaron su cremación, tal como exige el protocolo sanitario vigente por la pandemia.

Casos en la provincia

Desde que se desató la pandemia, Tucumán registró 49 casos de coronavirus, de los cuales 34 fueron dados de alta, ocho se encuentran internados, dos están en sus domicilios en buen estado de salud y cinco fallecieron.

El nuevo deceso a causa de la Covid-19 se confirmó justo en el día en que Tucumán ingresó en una nueva etapa de la cuarentena , con más flexibilizaciones, que incluyen la reapertura de bares y restaurantes y el regreso de las reuniones familiares. Vale recordar que esta es una de las provincias que no tiene circulación comunitaria del nuevo coronavirus y que debía ingresar en una etapa de distanciamiento social obligatorio , conforme dispuso el presidente Alberto Fernández.

Por: Fabián López

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba