DENUNCIAN QUE BERMEJEÑOS INSTALAN FERIAS EN TARIJA CON PRODUCTOS DE CONTRABANDO.

Empresarios y dirigentes sociales en Tarija denunciaron que ciudadanos bermejeños llegan a la capital del departamento e instalan ferias con productos argentinos de contrabando.

Un vecino del parque Simón Bolívar dijo a Fides que en las últimas semanas se incrementó la cantidad de comerciantes que se asentaron en esta zona, situación que causa molestia en los vecinos.

Sin embargo, la preocupación más grande se manifiesta en los empresarios que reportan una caída de hasta el 40% de sus ventas, debido a que los productos argentinos inundaron el mercado informal de Tarija.

El ex presidente de los empresarios privados de Tarija, Víctor Fernández, lamentó la falta de control en el ingreso de productos como bebidas alcohólicas, comestibles, carnes y muchos otros a menor costo.

“El contrabando nos está matando, hay muchas empresas que van a terminar cerrando, muchos empresarios no van a poder pagar el aguinaldo por ejemplo”, declaró.

Es así que demandaron mayor control de la aduana en Bermejo, Yacuiba y otros pasos fronterizos ilegales por donde ingresa esta mercadería.

Comentarios

Comentar artículo