Periodista denuncia el uso discrecional de la Pauta Publicitaria en Orán

En el portal El Oranense el periodista Maximiliano Conegliano denuncia que la municipalidad de Orán, desde el área de prensa distribuye de forma irregular los fondos de la pauta publicitaria.

Mientras a algunos medios el gobierno les niegan el acceso a estos fondos públicos para impulsar el trabajo de prensa, o paga montos casi muy bajos, a otros medios "se les compraría la opinión" con abultados montos que superan los 250 mil pesos por mes y que el otorgamiento se realiazan por fuera de los canales normales de contratación.

Esto se publicó en dicho portal: 

La siguiente información nos muestra, lo que sale la compra de voluntades y opiniones en Orán.
Las pautas publicitarias son millonarias en Oran y uno se pregunta qué tan fehaciente es la información que estos medios pueden brindarte, si dicho medio depende de los millones de pesos que les aporta el gobierno municipal de turno.
Cada vez mas pasa que la gente en Orán se quedan sin trabajo, los comercios cierran y son poquitos lo que hacen pautas publicitarias y lejos están estos comercios de poder pagar GIGANTES montos de dinero.
Lo ilógico es lo que le factura un medio de comunicación de Orán, que muchas veces hablaron de informar con credibilidad, de ser los más creíbles de la Ciudad de Orán.
Ahora que tan creíbles será con una dependencia millonaria?
Una Gloria poder facturar estas sumas de dinero, claro está por ser quizás UNA VOZ AMIGA!!!

Modus Operandi:
Como surge esta factura de más de 200.000 mil pesos por mes, pues te cuento que la decisión pasa por una importante figura que tiene la potestad de hacer y arreglar de manera directa lo que se pagara y a cambio de que.
Esta factura pasa por canales no convencionales y va directo a una secretaria y desde allí mismo surge la orden de compra, marcando una decisión arbitraria y discrecional a gusto y amiguismo.
Está claro que NO quieren que nadie sepa. Cuáles son estos arreglos y porque monto y es por esto que pasa directamente por una mesa chica, formada por dos o tres.
Los empleados municipales que están en sectores en donde van la mayoría de los proveedores, son puenteados por estos altos funcionarios que deciden “saltarlos”
Bueno ahora cuando prendas la radio, sabrás que atrás de la información vertida de los periodistas más creíbles de Orán, hay mucho dinero en pauta publicitaria.
Estas voces amigables mientras sus bolsillos están llenos, lo amigable se nota, cuando no están llenos son petarderos, claramente buscando llenar dichos bolsillos.

Bueno así estamos en la CIUDAD de Orán…



Autor:EL ORANENSE

Comentarios

Comentar artículo