ORÁN: COMUNIDAD ABA GUARANÍ RECLAMAN “DERECHO ANCESTRAL” DE CAMPO CHICO.

 

En la madrugada de hoy un grupo de aproximadamente 50 personas se movilizó hacía la zona de tierras en el sector del Barrio Campo Chico reclamando el “derecho ancestral” que los pueblos originarios tienen sobre las mismas. Sostienen que son integrantes de la Comunidad Aba Guaraní.

Ramón Padilla, vocero de los vecinos, expreso que “Quienes se movilizaron hasta estas tierras son vecinos del Barrio Campo Chico que están reclamando el derecho ancestral que tienen sobre las tierras que hace muchos años de forma ilegal tomo el Ingenio”. “Hoy la Ley nos avala en este reclamo y aquí nos quedaremos el tiempo que sea necesario esperando que la Justicia y el Gobierno de turno nos entreguen la documentación que certifica que somos los verdaderos y únicos dueños de estas tierras donde vivían y trabajaban nuestros antepasados”, señalo Padilla.

Padilla aseguró que el número de necesitado es más grande, “son aproximadamente unas 150 familias las que forman parte de este justo reclamo. Pero también quiero señalar que aquí no habrá lugar para los aprovechadores y oportunistas que aparecen a tomar la tierra y después hacen su propio negocio vendiendo la misma”.

Por otro lado informó que se presentó petitorio al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para que acelere el pedido. La comunidad Ava Guaraní posee número de expediente 2017/003309

Comentarios

Comentar artículo