Local

EN UN COMUNICADO, EL GOBIERNO DE BOLIVIA ASEGURA QUE VEGA IBARRA YA NO ERA CÓNSUL.

El comunicado no indica a quien se designó en el cargo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se expresó esta tarde sobre la detención del excónsul Diego Fernando Vega Ibarra, en la ciudad de Orán, por el delito de narcotráfico.

“Vega Ibarra fue detenido este martes 17 de diciembre de 2019 a horas 10:00 en la ciudad fronteriza de Orán, por intentar introducir a territorio argentino ocho kilogramos de cocaína. El excónsul estaba acompañado de su esposa y de una tercera persona en el momento de su detención”

“Vega Ibarra fue designado como Cónsul en Orán el 11 de marzo de 2019, por el gobierno del expresidente Evo Morales. Fue cesado del cargo por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de la Presidente Añez, en fecha 25 de noviembre de 2019”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lamenta los hechos ocurridos y compromete su apoyo para el esclarecimiento de los mismos, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional”.

El comunicado no indica a quien se designó en el cargo, ya que el detenido seguía presentándose como funcionario, ejerciendo de hecho las funciones de cónsul.

Radio Fides de Bolivia indicaba que “Muchos diplomáticos bolivianos no renunciaron en el vecino país, porque además el nuevo gobierno de Alberto Fernández sólo decidió reconocer al embajador y cónsules nombrados por Evo Morales, porque alega que en Bolivia existió golpe de estado.
Es así que la situación legal de Fernando Vega pudiera ser derivado a la Corte Suprema de Justicia ya que el actual gobierno argentino todavía reconoce a los funcionarios nombrados por el gobierno de Morales”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba