PROVINCIALES

Para Alcalá, acompañar el reclamo de Autoconvocados es “alentar la anarquía”

Alcala, celebró al gobierno de Sáenz , “es un gobierno que cumple lo que promete en cuanto al tema salarial”.

El dirigente gremial recordó su paso por Docentes Autoconvocados y, desconociendo quizá que el educar es un acto político, aseguró que “este sector siempre trabajó políticamente”, y celebró al gobierno de Sáenz afirmando que “es un gobierno que cumple lo que promete en cuanto al tema salarial”.

DDN. Mientras continúa el paro docente, el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, dejó en claro su apoyo al gobierno y su posición en contra de la lucha del sector al que representa.

Consultado sobre el encuentro por paritarias, el dirigente adelantó que podría ser el jueves, aunque aclaró que no hay un día fijado, y agregó: “El viernes iniciamos la ronda de consulta con nuestros delegados en las escuelas de todas las provincias. Al mediodía tendremos el pedido de nuestro sector y, en función de eso, trabajaremos con los otros gremios para ver cuál es la propuesta del gobierno”.

Remarcó que “ya hay un parámetro a nivel nacional que lleva a un 45% de incremento”, y dijo al respecto: “Para nosotros es un porcentaje importante así que hay que trabajar pensando cuál va a ser la inflación que realmente vamos a tener hasta fin de año. En los últimos años siempre se superó el acuerdo a nivel nacional. Hay que esperar a ver cuál es la propuesta del gobierno que, seguramente, no va a alcanzar ese porcentaje”.

Sobre el acatamiento al paro entre el sector de docentes de escuelas técnicas, aseguró que “en los últimos días han vuelto muchos a las escuelas en Orán, Cafayate, en la zona sur, en Anta”. “Esto muestra que se van dando cuenta de cuál es la situación- remarcó Alcalá-. Hablamos también con otros sectores gremiales porque estamos dentro de la CGT, sobre el incremento que se viene logrando no solamente ahora sino los del año pasado. Son incrementos muy importantes que, comparados con otros que se han dado en otras provincias, está bastante bien. Hay provincias que ni siquiera han acordado la mitad de lo que acordamos nosotros”.

Así las cosas, expresó condescendiente: “Estamos trabajando bien con el gobierno y es un gobierno que cumple lo que promete en cuanto al tema salarial”, y añadió: “Hay otras cuestiones que hay que trabajarlas, como es el tema de titularizaciones, que tiene mucho que ver con el tema de la Junta de Calificaciones, que hemos tenido muchos problemas en los últimos tiempos. Esta Junta actual representa al movimiento que hoy está de paro, y a eso nunca lo dicen”.

“Con respecto a insumos, por lo menos en nuestro sector, logramos una línea directa con la Nación para la provisión de insumos covid. Y depende también de la rendición que hagan los directivos. Después, esperamos respuestas concretas con respecto a la cobertura de cargos vacantes en la provincia, que a eso ya lo venimos solicitando desde el año pasado. Se han hecho algunos avances en cuanto al estudio de los cargos prioritarios, veremos cómo se cubren”, continuó el secretario general de AMET.

“Todos los acuerdos que firmamos el gobierno los cumplió, más allá de la presencia o no de Autoconvocados. Esto ya estaba programada, la reunión que tuvimos en julio”, dijo para luego afirmar: “Esto pasó en la gestión de Urtubey, que realmente fue lamentable. Este gobierno ha tomado la decisión de hacer cumplir las leyes. Acá, por ley, solamente pueden trabajar en paritarias los gremios que tienen personería gremial. Estamos defendiendo las instituciones, defendiendo el cumplimiento de las leyes como corresponde. Alentar esta anarquía, me parece que está fuera de lugar”.

En la misma línea, aseveró: “Este sector siempre trabajó políticamente. Entendemos que es un sector político educativo que, en un momento. De hecho, SiTEPSa siempre representó al Partido Obrero, ahora están con la Unión Cívica Radical. Empezaron con mentiras diciendo que la paritaria había terminado con un 36%, cosa que no era cierta. Con presiones a docentes, con mucha violencia, con presencia en las escuelas, con insultos, con agravios a docentes que están trabajando, fueron sumando gente a la calle. Ese es el modo de operar de este sector, ya sabemos cómo termina. Yo vengo de autoconvocados, sé cómo trabajan”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba