Local

ORDENANZAS PRECARIZADAS DE $ 10 MIL. FUNCIONARIA PIDE QUE RENUNCIEN SI NO PUEDEN AGUANTAR LA DEMORA EN EL PAGO.

Las ordenanzas reclaman los pagos de mayo y junio que aún no percibieron y frente a la crisis económica se les hace imperioso cobrarlo

La Secretaria de Educación de la Municipalidad de Orán, Prof Marcela Martinez “recomendó” a las ordenanzas precarizados que cobran 10 mil pesos que “se den de baja y renuncien una vez finalizado el mes de julio”. Porque no saben cuándo va llegar el dinero del Potenciar Trabajo y “siempre se van a vivir quejando”.

La funcionaria reitero en varias oportunidades que no hay ninguna gestion que se pueda realizar.

Las ordenanzas reclaman los pagos de mayo y junio que aún no percibieron y frente a la crisis económica se les hace imperioso hacerse de ese dinero.

En un audio que tuvo acceso exclusivo Radio Cadena NOA, se puede escuchar a la funcionaria apretar a los trabajadores que cumplen funciones de limpieza en las escuelas de la ciudad de Orán por míseros 10 mil pesos, diciendo: “Si ustedes NO PUEDEN AGUANTAR, RENUNCIEN. LOS PAGOS SIEMPRE SE VAN A DEMORAR Y NO SABEMOS CUANDO LLEGARAN. ES UN PROBLEMA QUE HAY EN SALTA CAPITAL”.

La “recomendación” o apriete de la funcionaria municipal sobre el personal precarizado presenta varios problemas. Si las ordenanzas renuncian no habrá quien garantice la limpieza de las escuelas justo en pleno pico de la pandemia y se va a cerrar la presencialidad en Orán. Por otro lado, el trabajador que renuncia al Potenciar Trabajo no podrá volver a pedir el alta y perderá ese ingreso mientras dure el programa.

Por ultimo, el Potenciar Trabajo tenía como finalidad ayudar a trabajadores desocupados con un ingreso económico a cambio de prestaciones sociales y evitar la utilización de los aprietes políticos de los municipios. Esa finalidad en Orán no se cumple. Aquí claramente el mensaje del Gobierno de Gonzalez es de extorsión frente a la necesidad de cientos de familias desesperadas por un trabajo genuino.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba