Local

EL DÍA DE LA DEMOCRACIA, ORÁN CELEBRÓ LA ASUNCIÓN DE SUS NUEVAS AUTORIDADES

El emotivo evento concluyó con muestras de cariño, afecto y acompañamiento a las nuevas autoridades.

En el Concejo Deliberante, por la mañana, los ediles elegidos por el voto popular el pasado 10 de noviembre asumieron sus funciones y juraron compromiso ante la comunidad, hecho que fue acompañado por la presencia del nuevo intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Dr. Pablo González, quien en horas del mediodía hizo lo propio ante una multitud que lo acompañó en Casa del Bicentenario.

El emotivo acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales salientes y nuevo gabinete de gobierno municipal, además de representantes de instituciones de la sociedad oranense, fuerzas de seguridad, fuerzas vivas y vecinos en general.

El Dr. Pablo González hizo su ingreso acompañado por sus hijos y su hermano Gustavo González. Seguidamente, el maestro de ceremonia procedió al inicio del acto formal, con la entrega de documentación de cierre de gestión por parte del Intendente Saliente Dr. Marcelo Lara Gros y su gabinete, al presidente del Concejo Deliberante Lucas Tevez, según lo establece la Resolución 36/03 de la auditoria de la provincia, con informes sobre la situación del tesoro municipal, situación bancaria, deudas con proveedores de bienes y servicios, cargas sociales y situación de la cooperadora asistencial.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino del Himno de Orán, el Presidente del Deliberante Lucas Tevez Cañete tomó el Juramento al Intendente Municipal, Dr. Pablo González; tras lo cual el nuevo jefe comunal asumió en sus cargos al Secretario de Gobierno Esteban Acosta, a la Secretaria de Hacienda Carolina Ceaglio, y al Secretario de Legal y Técnico Dr. Mariano Guzmán. Todas las asunciones fueron acompañadas por calurosos y emotivos aplausos.

En su discurso, el flamante Intendente Municipal comenzó agradeciendo el acompañamiento de Dios, de su familia, del Gobernador Gustavo Sáenz, de sus compañeros de fórmula y de la sociedad toda, por formar parte de esta nueva etapa para la ciudad de Orán. Sostuvo que el éxito de la gestión, dependerá del “esfuerzo y trabajo conjunto de los oranenses de buena fe” para cambiar la realidad que ya conocemos. “Es un gran desafío que asumimos con responsabilidad, y que vamos a afrontar en un trabajo conjunto con Nación, Provincia y Municipio para forjar el futuro que queremos todos, con más salud, seguridad, educación y trabajo. Llegamos con gran felicidad y orgullo para iniciar este proceso transformador. No perdamos la fe y esperanza porque vamos a salir adelante. Ésta será una Municipalidad de puertas abiertas para todos, siempre que la prioridad sea Orán. Será un Municipio participativo y sustentable, moderno y transparente, con un organigrama funcional seccionado en Secretarías de funciones específicas: la de Hacienda, que trabajará con procesos administrativos transparentes, ágiles y modernos para cuidar las finanzas de la comuna; la de Infraestructura que se centrará en la planificación del crecimiento de la ciudad de manera sustentable y moderna, priorizando las obras y servicios  de primera necesidad que aún no llegaron a muchos barrios; la de Salud para garantizar el acceso de todos los vecinos a este servicio tan postergado hasta ahora; la de Seguridad, que es una decisión trascendental de nuestra gestión ante los graves casos de inseguridad que nos atormentan; la Secretaría de Gobierno para fortalecer vínculos con los empleados municipales, los gremios, los legisladores y la sociedad toda; la de Comunicaciones para garantizar el mismo trato a todos los medios de comunicación, a los efectos de comunicar con eficiencia y transparencia; la Secretaría de Legal y Técnica para tratar los asuntos jurídicos que involucren al municipio y la de Desarrollo Social, que será un pilar fundamental de nuestra gestión y atenderá las necesidades de nuestros vecinos con eficiencia, sin amiguismos, porque donde hoy una necesidad hay un derecho que está vulnerado y como estado debemos estar presentes” sostuvo el Intendente .

Pablo González finalizó su alocución marcando que “no debemos mirar para atrás, pues las divisiones partidarias quedaron lejos, debemos unirnos para forjar un futuro mejor entre todos. Somos los que vamos a transformar esta ciudad, renovar las esperanzas de los niños y jóvenes, de nuestros pueblos originarios, de los productores, vamos a gestionar la llegada de nuevas fuentes de trabajo a Orán, apoyar el deporte, la cultura. Venimos a unir y a hacer que nuestra ciudad camine y avance. Somos Orán, somos ciudad!” exclamó el nuevo jefe comunal recibiendo el apoyo y algarabía de todos los presentes.

El emotivo evento concluyó con muestras de cariño, afecto y acompañamiento a las nuevas autoridades, que terminado el acto, comenzaron a visitar las oficinas del Municipio de cara a la nueva gestión que inicia con intenso trabajo desde las primeras horas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba