Local

Conmoción por la muerte de la docente oranense en un sendero rural de Iruya

Celeste de los Rios, debía caminar 8 horas de la escuela al poblado para darse la 2° dosis de la vacuna del COVID. Murió trágicamente

Trascendió que habría bajado al pueblo, distante a unas 8 horas a pie, a vacunarse contrala  Covid 19. La joven docente es oriunda de Orán. Hace unas semanas la directora del establecimiento había señalado la peligrosidad del camino para llegar a la escuela.

Encontraron muerta a una joven docente salteña en las montañas del municipio de Iruya. Aún no trascendieron datos sobre las circunstancias del deceso. La mujer dictaba clases, según los primeros trascendidos, en un establecimiento educativo rural de la zona. Se trataría de la escuela 4.236 del paraje Sala Esculla, ubicada en una zona de difícil acceso y muy alejada del casco urbano del pueblo.

El hallazgo tuvo lugar ayer minutos después de las 20.30, luego de un operativo de búsqueda que se puso en marcha tras ser alertadas por las autoridades de la institución. 

Los primeros datos arribados a la redacción de El Tribuno dan cuenta de que se trataría de una profesora de Educación Física, oriunda de Orán, de 42 años, quien habría bajado al pueblo, distante a varias horas a pie del lugar (hay que recorrer unas 8 horas a pie, según gente de la zona), a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Según fuentes de la localidad, en los últimos días se registran bajas temperaturas y fuertes vientos. Esta mañana amaneció con -1º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hace una semana, la directora de la escuela, María Eugenia Sánchez, en una entrevista con El Tribuno, había señalado que para mejorar  la vida en la escuela se necesita un camino. “Eso hará que esta escuela deje de ser invisible, a quién corresponda le suplicamos un camino, para que lleguen las mejoras, las donaciones, todo”, había dicho.

En la causa interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra la Personas Nº 2. 

La investigacion 

Tras el alerta, personal del destacamento Iruya salió de inmediato a recorrer el peligroso camino de herradura, peatonal, cuyo trayecto sinuoso está plagado de precipicios, vientos aterradores y deslizamientos continuos cuando hay cambios climáticos o tormentas estacionales.
Los policías de Iruya lograron dar con la malograda docente y tras dar parte a la Justicia intervino el grupo Operativo de Rescate de Alta Montaña de los Bomberos de la Provincia.
La joven fue encontrada sin vida en la noche del viernes en el camino que separa el poblado de Iruya de la escuela 4.236 del paraje Sala Esculla, ubicada en una zona de difícil acceso.
En la tarde de ayer el médico legal revisó el cuerpo de la docente y diagnosticó traumatismo torácico abdominal y fractura cervical como causa del deceso.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quedó a cargo de la investigación por la muerte de María Celeste de los Ríos y señaló que los informes preliminares que recibió indicarían que se trataría de una muerte accidental, aunque igualmente envió investigadores a la zona.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba