Local

CHICA TRANS ORANENSE SE RECIBIÓ DE LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL EN TARTAGAL.

Delfina Acosta, luchadora incansable de los derechos por las mujeres trans y el moviento LGBT se recibió de licenciada.

Delfina Acosta, luchadora incansable de los derechos por las mujeres trans y el moviento LGBT se recibió de licenciada en comunicaciones sociales en la ciudad de Tartagal.

"Termine de estudiar mi colegio secundario en Orán, y con una decisión familiar transitando el modo de ser travesti, necesitaba cargarme de herramientas para luchar por defender mi identidad. Entonces decidí viajar a Tartagal para estudiar la licenciatura en comunicaciones.

Delfina tiene 22 años, y es la primera travesti en lograr una licenciatura en la universidad de Tartagal “Tengo que estar feliz porque en mi carrera hubo mucha inclusión, supieron entender mi espacio, mas cuando tenemos una provincia transfobica y muy discriminadora” Remarcó la nueva profesional.

Por último la referente trans , se refirió a su futuro, y lo importante de seguir pregonando la lucha por defender los derechos del moviendo LGBT “Nos hagamos cargo de los cuerpos travestis en Orán, hay que hacer una reparación histórica para que los travestis dejen de ser solo una imagen de los corsos o la prostitución”. Sentenció Acosta.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba