POLICIALES

Una pareja oranense y un vecino de Aguas Blancas detenidos con 24 kilos de cocaína

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron un automóvil Chevrolet Sonic, procedente de la localidad de Aguas Blancas

Ayer en un control de prevención vehicular sobre la ruta 9/34, a la altura del kilómetro 1.438, en Rosario de la Frontera, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron un automóvil Chevrolet Sonic, procedente de la localidad de Aguas Blancas y con destino a la provincia de Tucumán.

El auto era conducido por un hombre de 39 años, oriundo de Aguas Blancas, quien llevaba como acompañantes a una pareja de 45, y 49 años, ambos de nuestra ciudad. Al realizar el control, se advierte que llevaban mercadería extranjera en el baúl del vehículo, sin aval aduanero. En vista de ello, los gendarmes deciden intensificar el control.

Al revisar detrás del torpedo sobre la guantera del lado del acompañante, se percatan de que las conexiones del conducto del aire acondicionado no estaban en su lugar correspondiente, como así también descubren un habitáculo ex profeso, doble fondo, el que estaba recubierto con un material de cuerina, color negro.

En vista de ello, se procedió a levantar el plástico que recubre el parabrisas, oportunidad en que se encuentra una chapa remachada, por lo que se procede a abrir el sector izquierdo del torpedo, donde se encuentra un cable de alambre que al tirar del mismo, desprende una cerradura que deja expuesto el frente del torpedo.

En seguida, los gendarmes extrajeron los plásticos y así llegaron a una tapa, la que al ser removida, dejó expuesto varios trapos y paquetes rectangulares recubiertos con papel aluminio y untados con grasa. Se extrajeron 23 paquetes, los que dieron un peso de poco más de 24 kilos de cocaína, según la prueba de campo.-

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba