Local

CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN REPUDIA POR UNANIMIDAD EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA.

EL CONCEJO DELIBERANTE ORAN EN EL USO DE SUS FACULTADES LEGALES:

El Concejo Deliberante de la ciudad de Orán en la provincia de Salta, localidad fronteriza a la República Plurinacional de Bolivia, aprobó el Proyecto de Declaración del bloque del Partido Obrero, repudiando por unanimidad el golpe de Estado en Bolivia, solidarizándose con la población del vecino país y solicitando se coordinen las ayudas para garantizar todos los recursos materiales para que triunfe la lucha del pueblo boliviano.

Texto aprobado a continuación:
EL CONCEJO DELIBERANTE ORAN EN EL USO DE SUS FACULTADES LEGALES
DECLARA
Art. 1: Repudiar el golpe de estado en curso en el vecino país de Bolivia, llevado adelante con el apoyo abierto del departamento de Estado de EEUU y el gobierno derechista de Brasil. -
Art. 2 Repudiar el accionar de bandas fascistas y racistas contra el pueblo trabajador bolivianos bajo la connivencia abierta de las fuerzas policiales a través de zonas liberadas.
Art.3: solidaridad con el pueblo trabajador boliviano que hoy enfrenta el golpe y las bandas fascistas, policiales y parapoliciales, impulsado el llamado a una Asamblea Constituyente soberana y con poder que siente las bases sociales para una salida a la crisis.
Art 4: Cursar copia al Consulado de Bolivia en Orán, Sociedad Bolivia Orán, Agrupaciones Carnestolendas Andinas, DEM.
Art 5: De Forma

Nely Díaz Concejal del PO y autora del proyecto dijo: “La consumación del golpe militar no ha desarmado la crisis política en Bolivia. Aún antes de que Evo Morales presentara la renuncia que le exigió el alto mando militar, un número importante de funcionarios de gobierno habían presentado la suya, bajo la presión de ataques armados, incluido el incendio de varias viviendas”.

“Abajo el golpe, desarme de los militares golpistas y armamento del pueblo y organizaciones sociales para enfrentar la acción desestabilizadora del imperialismo yanky”, sentenció la concejal.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba