Local

ORÁN: NIÑOS DEBEN COMER AL AIRE LIBRE POR QUE FUERON DESALOJADOS DE UN COMEDOR.

Luis Lira, denuncio en Cadena NOA sobre el desalojo del jueves pasado y que el predio ahora esta en manos de la Policía Infantil.

Un predio que fue designado para el funcionamiento de comedor y realizar otras actividades a manos de la policía comunitaria resulto ser que el Jueves de la semana pasada en el mismo lugar, funcionaba un comedor donde asisten mas de 70 niños y fueron desalojados.

Luis Lira, miembro de la agrupación Movimiento Popular de la Dignidad, denuncio en la mañana de Cadena NOA que mas de 70 niños de los Barrios, 9 de Julio, 6 de Enero, 20 de Junio deben alimentarse en la calle por que fueron desalojado de un predio donde tenían un Comedor y huertas donde se autoabastecen.

"Utilizábamos ese predio para un comedor comunitario para niños, personas mayores de edad, lamentablemente fue intervenido por la Policía, teníamos una huerta, nos dijeron primero que si podíamos ingresar a cosechar verduras, pero ahora no nos dejan sacar nada, se quedaron con todo" denuncio.

También sostuvo que "tenemos entendido que el juez federal de Orán le dio la orden al cuerpo Infantil de usar ese predio, pero no se dio cuenta que allí asistíamos a mas de 70 niños todos los días con el comedor que ya tenemos mas de 9 meses con esto".

"El pasado jueves llego la policía saco a las familias que vivían en el predio y las dejo en la calle, hoy los niños deben comer fuera del predio, por que no vamos a dejar de darles de comer a los niños, vamos a seguir trabajando para darles alimento por que la situación del País esta muy Difícil".

Con respecto a las personas que sostienen al comedor dijo que "somos 70 personas en la agrupación trabajando, en total tenemos 11 merenderos y 4 comedores en distintos lugares, tratamos de brindarles una buena alimentación a los niños" expreso.

Por ultimo denuncio que "ningún político se acerco a ver la situación de los niños comiendo en la calle, quisimos hablar con el intendente pero no nos atendió".

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba