POLICIALES

POLICÍA Y GENDARME DETENIDOS POR CONTRABANDO.

Se presume que la mercadería era movida desde o hacia Bolivia.

El pasado miércoles 2 de diciembre, efectivos policiales interceptaron un camión Ford Cargo con mercadería presuntamente de contrabando. En el operativo fueron detenidos el propietario del rodado, un policía retirado, su hijo y un gendarme de la seccional Los Toldos. Se presume que la mercadería era movida desde o hacia Bolivia.

Según informaron fuentes a Que Pasa Salta, la Policía ya venía investigando las maniobras de los contrabandistas en complicidad con efectivos de Gendarmería de Los Toldos, por lo que este operativo habría desatado una disputa entre ambas fuerzas, que terminó finalmente con el levantamiento del puesto de control fronterizo de Gendarmería Nacional que llamó la atención de los lugareños por tratarse de una zona que necesita de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

En el operativo fueron se secuestró la mercadería de contrabando, teléfonos celulares, el camión y el arma reglamentaria del agente de Gendarmería quien cumpliría el rol de facilitador del modus operandi de los contrabandistas. Hasta ayer, había una casilla de control en el puente internacional que une El Condado con La Mamora, pero debido a que el procedimiento fue realizado por la policía de la provincia, Gendarmería Nacional decidió «abandonar» ese puesto de control de la frontera aparentemente «molestos» con el accionar de la policía local donde quedó al descubierto.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal N° 3 de Orán a cargo de la Dra. Mónica Viazzi, quien abrió un expediente caratulado como «coecho activo por parte de un personal de la fuerza seguridad nacional (Gendarmería), un policía retirado y un civil». Tratándose de este tipo de delitos, la fiscal Mónica Viazzi giró la causa a la Justicia Federal e inmediatamente se cambió la cáratula a «contrabando: delitos cometidos por funcionarios públicos».

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba