POLICIALES

CONDENAN A 14 AÑOS DE PRISIÓN A UN PADRASTRO POR ABUSO SEXUAL

Tras una clase de ESI, la niña pidió ayuda a sus maestros. El condenado tiene 55 años.

Los jueces de la sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, María Laura Toledo Zamora y Raúl Fernando López, condenaron a un hombre de 55 años a la pena de catorce años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravados por la guarda y la convivencia, abuso sexual gravemente ultrajante agravados por la guarda y la convivencia, y tenencia de arma de fuego de guerra en concurso real.

La denuncia fue radicada en el departamento Rivadavia Banda Sur en agosto de 2018 por la pareja del hombre. La mujer expuso que, cuando regresó de su trabajo, encontró a su hija acostada en la cama y al ahora condenado saliendo de la habitación. La niña le contó entonces que su padrastro la había «manoseado».

La mujer declaró que ya había un antecedente de un hecho similar. Su pareja, el padrastro de la víctima, convivía con ambas, por lo que se consideró un agravante que haya abusado de la niña cuando tenía el rol de guardador.

El padre biológico de la niña, en tanto, ratificó la denuncia que realizó la madre. El hombre relató que tomó conocimiento de que su hija era víctima de abusos luego de que la niña, tras una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela, se lo contó a sus maestros.

El Poder Judicial de Salta no difundió las identidades del autor ni de la víctima para preservar a la niña y respetar el derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución Nacional y las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522, de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba