PROVINCIALES

NIÑOS SALTEÑOS PODRÍAN RECIBIR UN SUBSIDIO POR HABER PERDIDO A SUS PADRES POR COVID

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados establece que los beneficiarios podrían recibir un subsidio equivalente a dos salarios básico

En Salta, los niños y adolescentes que perdieron a sus padres como consecuencia de la covid-19 están más cerca de recibir una ayuda estatal. Un proyecto aprobado en la Cámara de Diputados establece que estas personas puedan recibir un subsidio por única vez.

La iniciativa presentada por Silvia Varg establece la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes cobren un subsidio extraordinario y por única vez. Los beneficiarios de esta ley serán las personas menores de 18 años, o menores de 21 que cursen estudios, o personas con discapacidad, que acrediten que cualquiera de sus progenitores haya fallecido por covid-19.

De acuerdo a lo aprobado en la última sesión de ayer, el subsidio que otorgaría el estado provincial sería equivalente al valor de dos salarios mínimos, vitales. Desde octubre de 2020, el salario mínimo, vital y móvil es en Argentina de $18.900.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba