Local

Jesús Cuellar, joven concejal electo de Urundel que promete ser la oposición al intendente actual

La revelación del Municipio fue la victoria del joven de 28 años, Jesús Cuellar.

El pasado domingo, Salta fue la última provincia de la Argentina en sufragar debido al voto electrónico y al desdoblamiento de las elecciones. Urundel, municipio perteneciente al departamento de Orán finalmente luego de 28 años de la gestión de Néstor Pedroza cambió de intendente, pero dejó a alguien de su confianza. Hablamos de Germán Caraita

Pero la revelación del Municipio fue la victoria del joven de 28 años, Jesús Cuellar, el cual, sin aparato ni estructura del Estado logró ser el segundo concejal más votado con 532 votos y anticipó que será la oposición del intendente actual.

“Mi intención es trabajar desde el Concejo con una aspiración a ganar la presidencia del Concejo y a trabajar de forma opositora al intendente actual y al intendente que va a ingresar. Y trabajar desde ahí, sobre proyectos para la juventud más que nada y también empezar a rever todos los problemas que tiene Urundel y darlos a conocer porque nunca se ha dado a conocer la labor del Concejo, nunca han sesionado y bueno mi intención es trabajar desde ahí”, manifestó en exclusiva a este medio.

Asimismo, en relación a cómo se encuentra el Municipio actualmente luego de 28 años de gestión de Pedroza, comentó que el principal problema es la vivienda ya que hay superpoblación de familias numerosas y matrimonios jóvenes que no tienen casa propia y viven hacinados con los padres porque no tienen la posibilidad de adquirir un lote o de hacerse su vivienda propia. “La mayoría de las casas acá son precarias, hechas de madera”, indicó Cuellar.

En sintonía con las necesidades del Municipio, comentó que tampoco se resolvió el tema de las cloacas y alumbrado público “y la gente vive como puede”. Agregó que otro tema urgente es el del empleo, ya que los habitantes desde septiembre hasta marzo del año entrante se quedan sin trabajo y allí es donde los vecinos necesitan. “Llega el final de clases y les piden cosas a los chicos y la gente no puede porque lo que ganan changueando es para el alimento del día”, lamentó el electo concejal. 

“Muchas familias emigran al sur, otros se van a Monterrico o a Perico a trabajar en el tabaco para seguir sosteniéndose. El tema de las viviendas, muchas han quedado a medias, los módulos, los baños y hay algo incierto de que eso se termine hasta el 10 de diciembre hasta que termine la gestión Pedroza”, explicó el joven.

Por último, destacó que el saliente intendente tampoco pude resolver el tema de dar capacitaciones a la juventud que “está muy descuidada” y eso es un tema importante, como lo es la desocupación juvenil. “Mi objetivo es en un futuro dar capacitaciones y cambiar carreras del terciario porque se siguen capacitando, pero no hay salida laboral y se tienen que ir”, lamentó Cuellar.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba