Local

ORANENSES SIN CAPITAL. AVANCA EL AMPARO PARA INGRESAR A SALTA

MAS DE 500 FIRMAS ACOMPAÑAN LA DEMANDA JUDICIAL QUE YA TIENE EL VISADO DEL PROCURADOR DE LA PROVINCIAL DE SALTA

En una inédita e histórica medida judicial el Procurador General de la Provincia de Salta dio lugar al tratamiento del Amparo Colectivo presentado por los vecinos de Orán y patrocinado por el Dr. Domingo Sabag con el objetivo de que “permitan a los vecinos de la localidad ingresar a la ciudad capital de su propia provincia”.

Más de 500 firmas respaldan la demanda y el juzgado que entiende en la causa habilitó un correo electrónico para que si hay más vecinos de Orán que deseen sumarse a la acción judicial puedan hacerlo. Para ello deberán enviar un mail a: operyfam2justiciasalta.gov.ar, consignado NOMBRE Y APELLIDO, DNI, DOMICILIO Y LA FRASE: “ADHIERO AL AMPARO COLECTIVO”.

En comunicación con Cadena NOA, el Dr Sabag sostuvo. “Entiendo las medidas restrictivas sanitarias, pero estamos en la misma situación con Salta Capital, pero nos niegan en ingreso o nos imponen requisitos imposibles. Por ejemplo nos piden PRC que vale $ 8000. Yo tengo derecho a transitar, si el Estado me quiere controlar, todo bien, pero que pague el Estado el ESTUDIO SANITARIO”.

El abogado ejemplificó un hecho dramático, absurdo y real que actualmente esta pasando. “Un vecino de Orán necesita atención médica que el Hospital de Orán no la tiene, no puede ir a Bolivia porque no se puede salir del país, no puede ir al Departamento San Martin porque no tiene complejidad, no puede ir a Jujuy porque no lo van a atender por ser salteño; entonces nos vamos a nuestra capital provincial y al llegar, le toman la temperatura : tiene fiebre y como no tiene PCR, NO LO VAN A DEJAR ENTRAR a pesar de ser salteño y estar enfermo! INCREIBLE PERO REAL”

Este vienes 16 de Octubre a las 20 hs vence el plazo para enviar los correos electronicos y hacer las adhesiones y se espera que para la proxima semana se pronuncie la justicia al respecto del Amparo Colectivo. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba