Local

“LA SITUACIÓN ES CALAMITOSA”, AFIRMÓ RAMONA RIQUELME

COVID-19 EN ORÁN: “LA SITUACIÓN ES CALAMITOSA”, AFIRMÓ RAMONA RIQUELME

Por estos días, Orán atraviesa momentos difíciles respecto de las muertes y la gran cantidad de casos positivos de Covid-19. “La situación es calamitosa”, dijo Ramona Riquelme, quien trabaja como enfermera en la ciudad del norte de Salta.

Por Canal 9 Multivisión, la enfermera explicó las dificultades por las que atraviesa el sistema sanitario de Orán. En este sentido, Ramona Riquelme cargó contra las autoridades, porque no prepararon el hospital para hacerle frente a la pandemia.

“EL HOSPITAL DE ORÁN ESTÁ ASÍ PORQUE HACEN NEGOCIOS”

En Orán la situación es calamitosa, no existe otra forma de decirlo. Estamos viviendo las pérdidas masivas de las personas. “El oxígeno tardó un montón para ser derivado a Orán, recién ayer empezaron a dar oxígeno a la gente. Tenemos dos médicos de guardia, no hay recursos humanos, los enfermeros ganan como monotributistas 13 mil pesos. No hay quien atienda, se enfermaron 10 médicos y tenemos compañeros en terapia intensiva. Salta termina en el peaje”, indicó Riquelme.

“SALTA TERMINA EN EL PEAJE”

En el mismo sentido, la enfermera sostuvo que Orán nunca estuvo preparado para esta situación. “No tenemos una cámara para pacientes fallecidos. Tenemos una chica, para cinco, pero si se nos mueren once no damos abasto. Las medidas de seguridad tampoco las tenemos, no tenemos las bolsas para retirar los cadáveres. El hospital de Orán está así porque hacen negocios y en la ciudad se están perdiendo vidas”, relató la mujer sobre el estado del hospital San Vicente de Paul.

EL PEDIDO PARA EL NUEVO MINISTRO DE SALUD

Ramona Riquelme envió un mensaje al nuevo ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban. Según la enfermera, Esteban tiene que reunirse con el equipo de Salud de Orán, para conocer la situación real que atraviesa el nosocomio y articular acciones para sacar la situación adelante.

“Le pedimos al nuevo ministro que se junte con el personal, porque somos un factor importantísimo, porque somos los trabajadores más golpeados. Los pacientes se mueren porque no tienen oxígeno y faltan muchas cosas. Las ambulancias de nosotros no son las mismas que tienen en Salta Capital, tampoco tenemos un Centro de Convenciones como tienen en Salta Capital”, disparó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba