Local

Una mujer y su bebé con secuelas de por vida por la falta de enfermeros.

Durante la pandemia el programa de enfermería redujo la cantidad de personal dentro de algunos sectores específicos del hospital.

Durante la pandemia el programa de enfermería redujo la cantidad de personal dentro de algunos sectores específicos del hospital, entre ellos el área de Neonatologia, por consecuencia de este cambio hay menos enfermeros para atender a las mujeres en trabajo de parto y posteriormente al recién nacido.

A causa de esta decisión, días atrás se dio una situación particular, una mujer ingresó a tocoginecologia con diagnostico de preclampsia por la falta de personal de enfermería no se le pudo brindar la atención debida dejando secuelas de por vida en ambos pacientes, tanto en la madre como en su hijo recién nacido.

Desde la jefatura de enfermería en Neonatologia solicitan que se incorpore mas personal para brindar una mejor atención a las personas que lo requieran, asi como también equipo de protección personal ya que todos los enfermeros hacen compra por sus medios de los mismos para la atención a los pacientes.

El problema se visibilizó a través de una nota presentada a la Jefatura del Programa de Enfermería del Hospital San Vicente de Paúl, y posteriormente el ex Concejal Carlos Manzur le acercó una nota al Ministro Villada para ponerlo en conocimiento.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba