PROVINCIALES

La Corte de Salta rechazó darle un bono a jueces por trabajar en feria.

Un pedido de tres camaristas solicitaba un extra por su labor durante la pandemia.

Esta semana se disparó una fuerte polémica por el pedido firmado por tres camaristas de Salta que exigían el pago de un bono por su labor en la presente feria judicial. La Corte de Justicia resolvió que no se les pagará el extra por considerarlo "improcedente".

Al respecto, el juez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez (uno de los solicitantes) resaltó que el pedido realizado, "es un derecho que contempla la ley", a la vez que aceptó las críticas que provocaron tal planteo en un momento de crisis.

 

"Acepto las críticas, pero yo jamás cobré 350 mil pesos", aclaró el camarista, quien se mostró molesto con la "operación" mediática que habría salido de la misma Corte de Justicia, tras recibir el pedido de pago compensatorio, el cual está contemplado legalmente en el Reglamento Interno del Poder Judicial, aunque en la última acordada, el alto tribunal la obvió.

Sobre la nota, filtrada con el agregado de que el sueldo de los camaristas rondaba la 350 mil pesos, Domínguez explicó que la presentación de la nota fue una formalidad en el marco del cumplimiento del artículo 13 de la acordada 13.082/2020, dictada al declarar la feria extraordinaria de marzo pasado, tal como lo informó este medio. "Lo hicimos porque es un beneficio que se reconoce desde hace más de 45 años en la provincia, cuando uno trabaja en feria durante enero o julio, esta legislación establece una compensación con días de licencia o el pago del 40%", explicó en Nuevo Diario. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba