PROVINCIALES

DENUNCIAN QUE JUECES SALTEÑOS COBRAN 800 MIL PESOS MENSUALES

Gonzalo Guzmán Coraita presentó un amparo ante la negativa de la Corte de Justicia de Salta a la hora de informar sobre los ingresos.

Durante meses, Gonzalo Guzmán Coraita esperó que la Corte de Justicia informe sobre el monto salarial que perciben los jueces. Desde el máximo tribunal, la respuesta fue negativa, por lo que el abogado presentó un amparo a fin de alcanzar la transparencias de los gastos en esa institución.

Guzmán indicó que de acuerdo a fuentes internas a la Corte, le informaron que el sueldo de los jueces de corte es de aproximadamente 800 mil pesos, aclarando que no solo cobran por ser jueces sino por "otras funciones institucionales". Señaló también que son los propios magistrados los que se fijan sus haberes mediante acordadas, que tampoco son publicadas cuando debiera serlo.

Por otro lado, el abogado resaltó que de acuerdo a esta información, los jueces salteños cobrarían por arriba que sus pares de otras provincias, cuyo sueldo alcanza los 200 a 300 mil mensuales y cuyos recibos de sueldo, por ejemplo en Chaco son de acceso público.

En otro orden, recordó y cuestionó que la Corte haya fallado tiempo atrás a favor de él ante una demanda contra el Concejo Deliberante por el mismo pedido de información de acceso público, y ahora la Corte "tiene otra vara" negándose a informar el sueldo de los jueces.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba