Local

Condenado por manosear a su hija, fue condenado, pero ya recuperó su libertad

Finalizada la audiencia, y teniendo en cuenta el tiempo que llevaba detenido, el hombre recuperó su libertad. 

Un hombre de 32 años fue condenado a tres años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia.

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó que una vez firme la Sentencia se extraiga material genético al condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. Además que se realice el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.

Además se remitirán copias certificadas del fallo a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), según lo exige la Acordada 12480, con la muestra fotográfica actualizada de Galarza y la impresión de un juego de huellas dactilares.

Finalizada la audiencia, y teniendo en cuenta el tiempo que llevaba detenido, el hombre recuperó su libertad. 

El hecho fue denunciado en Pichanal por la pareja del acusado. La menor, que al momento del hecho tenía 13 años, contó que su papá la manoseaba en sus partes íntimas cuando se quedaban solos.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba