PROVINCIALES

El gobierno provincial deja en espera la apertura de gimnasios

Se pausa la apertura debido a los nuevos casos

La autorización de Nación había llegado hace pocos días para Salta, pero hoy el Gobierno Provincial evalúa la situación debido a los últimos casos de COVID-19 que se dieron en la Provincia.

Nación había dado el sí al protocolo presentado por los gimnasios para abrir, debido a que se encuentran en una situación crítica desde el comienzo de la cuarentena obligatoria. Ante los nuevos 20 casos que se presentan en Salta, que pasaron de 8 a 20 en pocos días, la apertura debe esperar un poco más.

 

Figuras destacadas del tema como grupos de profesores y dueños de gimnasios afirman que estaban esperando la aprobación de Nación, que está todo preparado para seguir el protocolo presentado y aceptado. Pero creen que es importante esperar lo que comunique el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el gobierno provincial para seguir adelante.

Muchos gimnasios piden continuamente volver a abrir sus puertas, porque son fuente de trabajo de muchas personas. Realizaron marchas, reuniones con autoridades y presentaron protocolos para cumplir con la higiene y seguridad de sus gimnasios, y así también cuidar a sus clientes.

 

El protocolo presentado por los gimnasios; turnos reservados, cupos limitados, permanecer en el gimnasio de 45 a 50 minutos, el uso de barbijo para entrar y salir del salón, distanciamiento social. No se podrán usar las duchas y vestuarios, ni compartir pesas o colchonetas y el lugar deberá tener productos de limpieza y desinfección.

 

Debido a los casos recientes que se están dando, los gimnasios salteños, profesores, instructores y personas que asisten deberán esperar unos días más hasta que llegue la decisión del Gobierno Provincial. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba