Local

CONFIRMADO. EN ORAN HAY 740 PERSONAS EN CUARENTENA.

Así lo indicó el Dr. Marcos Espinoza, Gerente del Hospital San Vicente de Paul. La gran mayoría lo hacen en sus domicilios y eso es peligro.

El Dr. Marcos Espinoza gerente del Hospital San VIcente de Paul confirmò hoy que en la ciudad de Oràn se registra 740 personas en cuarentena.

Lo hizo en entrevista con Radio Cadena NOA tras la conferencia de prensa brindada en el nosocomio local, tras los anuncios de los 23 vecinos que fueron puestos en cuarentena obligatoria por un posible caso de coronavirus en estudio.

Espinoza indicó que la gran mayoria cumplen la cuarentena en sus casas y que solo un hotel de Oràn esta contratado para alojar personas derivadas por el COE.

"Por ahora solo tenemos el Hotel Baritù, la Escuela de Bomberos, El complejo Deportivo Municipal y la casa de Retiro del Obispado local", informó.

Sorprende el gran numero de personas en cuarentena y la Falta de previsión para alojarlos y asistirlos con comida, ya que la cuarentena domiciliaria pone en riesgo a todos los integrantes de los núcleos familiares y puede generar la circulación comunitaria del virus en personas asintomáticas.

Una vez mas queda de manifiesto la falta de inversión en los centros de cuarentena para alojamiento y comida de las personas derivadas, esta falencia expone la salud de toda la población. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba