Local

Trabajadores golondrinas “La Municipalidad nos trata como animales”

Obreros rurales legados desde Rio Negro, no los controlan ni asisten, duermen en el piso y están sin comer regularmente

Desgarrador relato de los trabajadores rurales denominados golondrinas que arribaron a Orán desde Rio Negro.

Son tres personas, que se dedican al trabajo de la cosecha de fruta y quedaron varados en aquella provincia por el cierre de los empaques.

Luego de viajar durante más de tres días y medios, llegaron a Orán con hambre y sed, pero no fueron bien recibidos.

En entrevista con Radio Cadena NOA, denunciaron que el Secretario de Seguridad Municipal Cristian Illesca, los maltrato al ingreso a la ciudad y lejos de ofrecerles un albergue y comida para garantizar la cuarentena, los obligó a quedarse parados en la ruta en plena madrugada.

Illesca le negó el alojamiento de la casa de Retiro del Obispado. Posteriormente un familiar de los trabajadores ofreció una casa abandonada a donde finalmente se trasladaron.

“Nos tiraron como animales, nadie nos viene a controlar, no nos llevan un registro de la temperatura ni de nuestro estado de salud”, declaró Rene en entrevista con el periodista Samuel Huerga. “Aquí no hay camas, dormimos en el suelo en unas colchonetas muy finas y es muy posible que con este frio nos enfermemos”, anticiparon.

El trabajador de 54 años también advirtió que llevaba varios días sin comer. “Soy el sostén de mi familia, no tenemos ingresos y mis hijos tiene que ir al merendero.  Porque aquí nadie nos trajo nada de alimentos”, se lamentó.

Fuentes del COE Orán, informaron que hay suficiente lugar en la casa de Retiro del Obispado debido a que personas que estaban en cuarentena ya se fueron la semana pasada.

 


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba