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H. Yrigoyen. Reclaman funcionamiento del Centro Socio Sanitario

Solicitan los medios necesarios para garantizar el funcionamiento del Centro Socio Sanitario de la Localidad de Hipólito Yrigoyen.

El diputado Provincial Iván Mizzau y la Diputada Provincial Jorgelina Juárez, del bloque del Partido para la Victoria, presentaron un proyecto solicitando al Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Salud arbitre los medios necesarios para garantizar el funcionamiento del Centro Socio Sanitario de la Localidad de Hipólito Yrigoyen, el cual atiende el flagelo de adicciones de cientos de jóvenes de dicha localidad.

El Centro está ubicado en el sector conocido como 62 y es de gran importancia social para los vecinos ya que pueden concentrar servicios esenciales para la comunidad. El mismo articula la promoción de hábitos saludables, prevención y asistencia de consumos problemáticos, en el marco de un trabajo conjunto del Ministerio de Salud Pública, el de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El Centro se integra a las redes locales en las que participan instituciones educativas, ONG, iglesias, clubes y otros actores sociales, para realizar acciones de sensibilización, promoción de la salud y prevención de problemáticas sociales.

El equipo se compone con una psicóloga, una psicopedagoga, una trabajadora social y dos enfermeros que desempeñarán la labor de operadores para el acompañamiento en diversas actividades grupales de los asistidos, los cuales hasta el momento se encuentran en un estado de incertidumbre, ya que desde el área de salud no se define la situación laboral de los profesionales en cuestión.

Incorporación de los docentes de educación artística

El diputado Provincial Iván Mizzau y la Diputada Provincial Jorgelina Juárez, del bloque del Partido para la Victoria, solicitaron que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, continúe con proceso de nombramiento para el personal de Educación Artística para los establecimientos educativos en la provincia, se trabajará para modificar las resoluciones dadas por la anterior gestión ministerial, quien no trató específicamente la temática y no resguardo la antigüedad y el aporte docente en la educación.

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