Local

EN URUNDEL DENUNCIAN AL INTENDENTE POR ATENDER CONTRA LA SALUD

Un empleado municipal denunció incumplimiento de las medidas de higiene y seguridad por parte del intendente y del secretario de Gobierno mu

“Se burlan de la situación, y nos exponen innecesariamente”, manifestaron tras alertar que el vehículo que trasladó a los “repatriados” provenientes del sur, no tuvo el tratamiento y cuidado correspondiente.

Así lo indicó en diálogo con Nuevo Diario, el denunciante Hugo Montañez, empleado del municipio desde hace más de 13 años.

“Me decido a denunciar porque entiendo que el intendente Germán Caraita, y su secretario de gobierno, Reimundo Aguirre, están atentando contra la salud de los compañeros y del mismo pueblo”, dijo y explicó que ayer por la mañana, minutos antes de iniciar su jornada laboral, los municipales se encontraron con el vehículo que había trasladado el domingo a la madrugada, a las personas que hoy se encuentran en cuarentena, y con protocolo activado por COVID-19, debido a síntomas asociados en una pequeña de 10 meses.

“Al ver eso, ninguno de nosotros queríamos ingresar porque entendimos que no estaban dadas las garantías, y sospechamos que ni siquiera se tomaron los recaudos de higiene y seguridad para desinfectar ese rodado”; dijo Montañez.

“Tenemos entendido además que tanto el intendente, como el secretario de gobierno estuvieron presentes durante el operativo que trajo a la gente del sur, por lo que tuvieron contacto con ellos, y sin embargo, ninguno guardó el aislamiento que se supone deberían, al contrario se burlaron de nosotros y del temor que les expresamos”, relató el municipal.

En la denuncia, Montañez expresa que la situación detallada: “Es una total falta de responsabilidad en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública de la Nación”. 

Sobre la niña que activó el protocolo

Sobre el estado de salud de la pequeña de diez meses, que activó los protocolos, y que es hija de una pareja que regresó a la provincia en la madrugada del domingo, desde Río Negro donde trabajaban temporariamente, desde el Hospital de San Ramón de la Nueva Orán informaron que todos se encuentran guardando cuarentena en  Urundel, y que si bien la pequeña fue trasladada oportunamente a ese nosocomio para el hisopado correspondiente, actualmente se encuentra en Urundel bajo seguimiento permanente.

Así lo indicó el médico Quipildor del hospital San Vicente de Paul de Orán: “Hasta el momento la niña se encuentra allí (en Urundel), pero todo depende de cómo sea su evolución en las próximas horas, para saber si será trasladada o no”, dijo e informó que los resultados del testeo estarán en la mañana de hoy.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba