Local

AMENAZAN DE MUERTE AL PERIODISTA SAMUEL HUERGA.

Recibió una amenaza de muerte por vía telefónica por un individuo que no reveló su identidad.

Ayer lunes por la tarde, mientras ejercía sus labores como periodista, el compañero Samuel Huerga, luchador docente y dirigente provincial del Partido Obrero, recibió una amenaza de muerte por vía telefónica por un individuo que no reveló su identidad. El agresor, después de dejar en claro su “cansancio" por las constantes denuncias de Samuel contra el poder político y contra empresas de la zona como la Seaboard Co., ex Tabacal, advirtió que no le interesaba abrir ninguna discusión sobre la veracidad y justeza de esas denuncias y se despachó afirmando:

-“Manejo armas y hago lo que quiero”
-“Te voy por la espalda, Pum y se te termino la joda, rata”.

Esta no es la primera vez que amenazan de muerte a Samuel, quien además ya sufrió atentados contra su auto, nunca esclarecido, y sobre la antena transmisora de su radio. Sin embargo, tales intentos de amedrentamiento han fracasado uno tras otro; nuestro compañero se ha mantenido inquebrantable ante este tipo de ataques, reflejando una gran consciencia y compromiso con la causa de los trabajadores y explotados, que defiende a brazo partido.

Desde ya, este hecho ha sido denunciado ante la justicia por nuestro compañero, en la denuncia se aporta el número telefónico de donde provino la amenaza y el domicilio del mismo, por lo que la justicia puede actuar de manera inmediata.

Junto con él, desde el Partido Obrero exigimos una inmediata investigación, esclarecimiento y castigo sobre el responsable material de esta amenaza. Hacemos responsables de la integridad física de nuestro compañero y su familia, a la justicia provincial y al gobierno de Gustavo Sáenz.

Llamamos al conjunto de la población trabajadora, a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos de Orán y la provincia, a solidarizarse activamente con Samuel Huerga y a exigir juntos el esclarecimiento de este hecho.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba