Local

FORMALIZAN ACUSACIÓN CONTRA POLICÍAS FEDERALES

Son efectivos de la delegación Orán, quienes robaron dinero y 53 kg de hojas de coca.

Cuatro policías federales que se desempeñaban en el norte salteño fueron acusados de montar a principios de este mes un falso procedimiento para robar dinero y 53 kilos de hojas de coca, tras lo cual dos de ellos quedaron detenidos con prisión preventiva. Se trata de efectivos de la Subdelegación Orán de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes quedaron imputados por "asociación ilícita, abuso de autoridad, concusión, robo y tráfico de estupefacientes". La imputación fue presentada el viernes último por el fiscal federal Eduardo Villalba ante el juez de Garantías del mismo fuero, Gustavo Montoya, a través de una videoconferencia.

Según las fuentes, Villalba indicó que las actuaciones de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar NOA) se iniciaron a partir de la denuncia de un comerciante de la ciudad de Orán, ubicada 270 kilómetros al norte de la capital salteña. El denunciante indicó que los ahora acusados llevaron a cabo un falso procedimiento policial mediante el cual apoderaron de 50.000 pesos y 53 kilos de hojas de coca, que actualmente cotiza en alrededor de 20.000 pesos el kilogramo en esta capital.

Los acusados fueron identificados como los policías Helvio Rodrigo Reyes, más conocido como "Willy Rueda"; Gonzalo Damián Díaz, alias "Wichi"; Robinson Sebastián Orellana y Nicolás Rivero.

El comerciante que presentó la denuncia, propietario de un local de comida y conocido vendedor de hojas de coca, detalló que a principios de este mes él subió a las redes sociales una oferta y, tras una negociación, acordó la venta mediante una transacción a llevarse a cabo en avenida Fassio, cerca de un corralón de Orán. En medio de la operación apareció un vehículo no identificado de la PFA, los efectivos se llevaron el dinero y las hojas de coca a cambio de no secuestrar los vehículos de ambos, pero todo fue un montaje.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba