Local

ROBOS EN ORÁN Y SALTA EN PLENA CUARENTENA

La carga penal podría agravarse. Delincuentes aprovechan la crisis sanitaria.

En el marco de los intensos patrullajes de todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, nueve personas fueron detenidas en las últimas horas, ocho en ocasión de robo, en tanto una por violar la cuarentena dispuesta por DNU nacional más allá de pesar sobre ella un pedido de captura. 

La más llamativa situación se produjo la madrugada de ayer en villa El Sol, ubicada en el este de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en calle Juan Muñoz Cabrera y Damaso Uriburu de la villa.
Allí efectivos que realizaban patrullajes para dar cumplimiento a lo dispuesto en materia sanitaria, aprehendieron a un joven que circulaba a esas horas con un bulto con prendas de vestir, cuyo origen no supo dar cuenta. 

Fue según fuentes policiales pasada las 4 del sábado, en el marco de los patrullajes preventivos desplegados personal de la División Motoristas de Emergencia Policial que circulaba por calle Juan Muñoz Cabrera en jurisdicción de subcomisaría El Sol.
El sujeto había sido ya denunciado aparentemente vía telefónica por vecinos no por robo sino por romper la cuarentena y desplazarse subrepticiamente por el barrio. 

La patrulla dio con la persona señalada y descubrió además que ya portaba un bulto de regulares dimensiones.
En consecuencia, primeramente se dieron con que el infractor de la cuarentena era un hombre de 27 años, quien además de no acreditar su deambular tampoco pudo acreditar la propiedad de diversas prendas de vestir nuevas.
Sin poder justificar su presencialos ni la procedencia de la carga que transportaba fue detenido de inmediato.
Producto de la requisa se obtuvo el secuestro de más de 30 prendas de vestir en estado nuevo, las que quedaron a disposición de la Fiscalía Penal interviniente. 

En esos momentos otra alerta también mostró que la cuarentena da oportunidades a los delincuentes.
Esta vez fue sobre calle Damaso Uriburu, de la misma barriada, y la Policía aprehendió a cuatro jóvenes que se habían dado a la fuga luego de haber lesionado a una persona para sustraerle su bicicleta en la que regresaba de su trabajo.
En este sentido, las cinco personas quedaron a disposición del Magistrado en turno.

 

En Orán 

En tanto se informó que, durante la cuarentena, personal de la ciudad de Orán que realizaba patrullaje preventivo detectó a personas que incumplían el decreto nacional de necesidad y urgencia pero en ocasión de robo. 

Los delincuentes aprovechando el cierre de los puestos de venta intentaban robar los mismos del mercado de abasto.
Llamados anónimos daban cuenta de la presencia de los delincuentes en adyacencias del mercado.
Inmediatamente, la Policía acordonó la zona y se dirigió hacia donde estaban agrupados los malvivientes.
Los mismos intentaban ingresar a los puestos del mercado de abasto de la ciudad norteña cuando llegó la fuerza pública. Los uniformados se desplazaron a la carrera por calle López y Planes y al llegar al mercado observaron la presencia de tres sujetos quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron su fuga hacia el interior del edificio.
La Policía logró la demora de solo tres personas de 24, 37, y 42 años; mientras que otras se dieron finalmente a la fuga.
Fuentes de la fuerza aseguraron anoche a El Tribuno que a pesar que las calles de la ciudad de Orán se encontraban casi desiertas los malvivientes no dejaron pasar la oportunidad que les da la cuarentena, pero en gran parte de los casos los mismos vecinos advierten sobre la presencia de los delincuentes cuando se desplazan por las calles del barrio. 

En la calle y con captura 

Otro procedimiento que llamó la atención se produjo en calle 9 de Julio, entre avenida Esquiu y Rivadavia, donde se procedió a la demora de un hombre de 28 años por desobediencia DNU.

Al identificarlo mediante los aplicativos de registros de antecedentes se detectó que el mismo registraba pedido de captura a solicitud Juzgado de Garantías 1 nominación. 

En todos los casos, las personas quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba