NACIONALES

CORONAVIRUS: 270 extranjeros debieron volver a sus países por las restricciones

Esto sucedió porque 90 extranjeros se negaban a cumplir la cuarentena obligatoria y porque 180 habían arribado desde las zonas de riesgo.

Por el coronavirus , un total de 270 extranjeros debieron volver a sus países de origen, entre los que no quisieron guardar la cuarentena obligatoria al ingresar al país y los que llegaron a la Argentina el domingo. Esto se debe a que el Gobierno nacional impuso la restricción para aquellos no residentes que provengan de los países considerados "de riesgo".

El personal de la Dirección Nacional de Migraciones efectuó el domingo controles en los hoteles internacionales para verificar el aislamiento obligatorio establecido para personas que hayan entrado a la Argentina desde países afectados por el coronavirus. En la Capital, las inspecciones abarcaron, por ejemplo, los hoteles Hilton, de Puerto Madero; Sheraton, de Retiro, y Alvear, de Recoleta.

Uno de los operativos , indicaron fuentes del Ministerio del Interior, fue en el Sheraton e involucró a 90 personas que habían llegado hace unos días. Como prefirieron regresar a sus países antes que cumplir la cuarentena, fueron trasladados en micros a Ezeiza, escoltados por personal de seguridad hasta que abordaron los respectivos aviones.

A su vez en el aeropuerto de Internacional de Ezeiza , se les impidió el ingreso a 180 extranjeros que llegaron el domingo al país en distintos vuelos. Debieron retornar a sus países, ya que provenían de aquellos a los que hace referencia la resolución gubernamental dictada el sábado: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa.

El lunes es el último día que arribarán vuelos de compañías internacionales que operan desde y hacia las denominadas "zonas de riesgo", ya que a partir del martes solo Aerolíneas Argentinas estará habilitada para operar con Europa y Estados Unidos.

Esto coincide con las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández quien, en una conferencia de prensa, anunció el cierre de fronteras para los extranjeros que quieran ingresar al país. El mandatario señaló que han detectado que "por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de las zonas de riesgo" y que es necesario contener la entrada de personas al país porque "el coronavirus ya no viene solamente de Europa sino que está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos". Por este motivo, también se realizaron operativos en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

 

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba