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ORÁN: SOLICITAN LA INCORPORACIÓN DE MAS DE 40 ALUMNOS QUE SE ENCUENTRAN EXCLUIDOS DEL COLEGIO MACACHA GUEMES N° 5.175

Padres de alumnos del Primer año solicitan incorporación inmediata, los representa el Abogado Jorge Palacios.

En el día de hoy padres de alumnos de primer año del colegio Macacha Guemes n° 5175 solicitaron la incorporación inmediata de los mas de 40 alumnos que se encuentran hoy excluídos por diferentes razones para seguir cursando sus estudios secundarios.

En representación legal con el Abogado Jorge Palacios, de los mismos a donoris "gestionamos e instamos mediante nota elevada al ministerio de educación a la creación de una nueva división y solicitamos mas docentes para cubrir el cargo que ya se encuentran asignados en dicho establecimiento. Nuestro fin es evitar el abandono escolar de los jóvenes y concluyan su estudio secundario con total igualdad educativa, apelamos hacer cumplir la ley de educación provincial n° 7546, la ley nacional de educación n° 26206 y la ley de promoción y protección de los niños, jóvenes y adolescentes ley n° 26061" sostuvo en dialogo con Radio Cadena NOA.


"Con total éxito llegamos a un acuerdo en la mediación que tuvimos con la directora del establecimiento, ( Prof. Sanchez Liliana a quien agradecemos toda su cordialidad y predisposición a una solución inmediata por parte del ministerio de educación ), así de común acuerdo decidimos apelar ante el ministerio de educación para que arbitre a la creación de una nueva división para los chicos en situación de vulnerabilidad escolar para que puedan terminar sus estudios secundarios que es de carácter obligatorio ( art. 28 de ley prov. 7546 ). A su vez el art. 2° de la ley provincial establece que la educación es un deber del alumno y un deber de la familia, que la educación y el conocimiento son un bien público, un derecho personal y social garantizado por el Estado", enfatizo.

Por ultimo expreso que "El problema esta en que no existe una real conciencia de esta realidad, de nada sirve que las normas y las leyes establezcan que los jóvenes deban ingresar, permanecer y terminar sus estudios secundarios, que se les debe garantizar INCLUSIÓN y prepararlos para la ciudadanía si la realidad de nuestras aulas va por otro lado. Por tales motivos elevamos la presente nota dirigida al ministerio de educación provincial instando a los responsables a que garanticen políticas de estados eficientes para erradicar el analfabetismo en los jóvenes, asegurar la educación de calidad con igualdad de oportunidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales".

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