PROVINCIALES

DOCENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA DECIDIERON IR AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

Lo decidieron en una asamblea Provincial realizada en Metan.

Una asamblea de docentes autoconvocados de toda la Provincia, realizada esta tarde en la localidad de Metán, votó el rechazo al 8% de aumento salarial acordado por el Gobierno de Gustavo Sáenz y las direcciones de los sindicatos docentes.

Las direcciones burocráticas de los gremios docentes y el gobierno provincial, con el acuerdo firmado a espaldas de la docencia, pretenden desconocer la conquista que la docencia obtuvo en 2019 luego de dos instancias de paro masivo, que es la cláusula gatillo a tono con la política del gobierno nacional de Alberto Fernández.

Ante esto la respuesta docente se expresó contundentemente en la asamblea autoconvocada de esta tarde, donde se votó el no inicio del ciclo lectivo con paro por tiempo indeterminado y una movilización provincial este lunes 2 a las 10 hs desde la plaza 9 de Julio, de la Capital salteña. Exigiendo un aumento del 30 % desde marzo y el respeto a la cláusula gatillo.

De la asamblea provincial participaron docentes de los departamentos Rivadavia, San Martín, Cafayate, Orán, Iruya, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Capital, Los Andes, Cerrillos, Güemes, La Caldera, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Coronel Moldes, La Candelaria, Santa Victoria, La Viña, Anta y los locales de Metán.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba