Local

PICHANAL: CATORCE AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA HIJA ADOLESCENTE.

El hombre continuará detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En noviembre de 2018, en Pichanal, una mujer denunció al padre de su hija de 15 años, cuando su pareja lo encontró abusando sexualmente de la menor. Según lo relatado por la víctima en cámara Gesell, los abusos sucedían desde hacía un año.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó al hombre de 39 años, a la pena de catorce años de prisión efectiva, por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

Además dispuso su inhabilitación absoluta, la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos;  la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial; y examen físico donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral.

El hombre continuará detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba