PROVINCIALES

PAGARON Y LE NIEGAN EL TITULO DE LICENCIADOS EN ENFERMERIA

Sucedió en el INSTITUTO RAMON CARRILLO

Luego de haber cursado la licenciatura en Enfermería en el instituto Ramón Carrillo que tenía convenio con la Universidad Maimónides, unos 50 egresados de Capital e Interior, dónde la institución tiene sedes, reclaman que les otorguen el título desde hace más de dos años.

Se trata de los estudiantes que rindieron la tesina a partir de 2.021 y que son víctimas de las más diversas irregularidades. En reiteradas oportunidades a través de abogados se convocaron al Instituto Carrillo como a la Universidad a mediación, sin que a la fecha respondan. También hacen caso omiso a las cartas documentos, dónde se los intima a dar respuestas. El jueves pasado los enfermeros que aún esperan el título se manifestaron frente a ATSA, gremio que dirige Abel Ramos, y quien también preside la Fundación Madre Teresa de Calcuta, entidades vinculadas al Ramón Carrillo. No descartaron continuar visibilizando el conflicto.

"Se les corta la posibilidad de poder trabajar cuando no solo han pagado una carrera, sino que tienen papeles que acreditan que han aprobado. En varias oportunidades se ha citado tanto a Carrillo como a Maimónides a mediación,  antes de mandarles carta documentos, y no se han presentado", explicó  Gabriela Duarte, abogada de los damnificados. Agregó que los egresados en cuestión no están registrados en la Universidad como alumnos y los que sí lo están, figuran sin materias o tesinas aprobadas, cuando tienen documentación que acreditan lo contrario. 

"Reclamamos el título de enfermería porque nos recibimos en 2.021 y aún no tenemos novedades del título. A algunos les sale situación académica incompleta y a otros que deben materias como a mí. Preguntan por las notas y la licenciada Azucena Aguilar que es la rectora de la institución dice que manda las notas a Maimonides pero desde la Universidad dicen que no recibieron nada. Tenemos la autorización firmada por Aguilar para rendir la tesina, pero no las notas porque no las puso en soporte papel ni las enviaron a Buenos Aires", dijo Liliana Salas, una de las damnificadas.

Salas, que trabaja como enfermera y buscó perfeccionarse con la licenciatura, contó que la licenciatura dura dos años, con cuotas que rondan los 30 mil pesos mensuales. Se abona los 24 meses.

Colegio de Enfermeros

Este martes a las 10:30, en la Biblioteca Provincial, Belgrano 1002, referente de la agrupación Enfermería Salteña Unida (ESU) darán detalles de lo que ocurre en el Colegio de Enfermeros de Salta. Denuncian "crisis institucional".

Exigen la Intervención del Colegio y que se esclarezca legalmente las actuaciones realizadas hasta la fecha.

ESU a través de una denuncia señalan que hay asociación ilícita, malversación de fondos y usurpación de cargos.

A la comisión directiva se le venció el mandato en marzo de este año, por lo que entienden que el Colegio se encuentra acéfalo y no puede convocar a elecciones.

El 23 ESU tendrá una reunión con funcionarios provinciales a quienes le pedirán que intervenga el Colegio.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba