Local

HUERGA: "por el Dengue las guardias están colapsadas, hay gente tirada en el piso"

Dengue: "las guardias están colapsadas, hay gente tirada en el piso"

28/03/2023. "Una cosa es lo que informa el Gobierno y otra muy diferente es los números reales que sacan una ventaja abismal sobre los datos oficiales"  

La problemática del dengue va en un desmedido aumento, el número de contagiados es verdaderamente crítico, la provincia atraviesa un drama en el sistema sanitario y quedó demostrado, en más de una oportunidad, que la salud pública presenta serias fallas en el direccionamiento de recursos humanos y técnicos que hacen que, ante cualquier brote endémico, se produzca el colapso sanitario.

Samuel Huerga, concejal, periodista y docente de Orán dialogó con, DNI RADIO y contó la situación actual del norte provincial, como lo viven las pobladoras del lugar y la falta de asistencia de las autoridades competentes.

“Las guardias están colapsadas, hay gente tirada en el piso y también en sus casas con todos los síntomas”, aseveró Huerga.

En la misma línea mostró su preocupación en calidad de docente, ya que asegura que muchos chicos en edad escolar están contagiados por lo que no pueden asistir a clases, por ende, se retrasan en el aprendizaje.

Por otro lado, Huerga marcó una situación que tiene que ver con las políticas ambientales para poder prevenir la propagación y que no se hizo en su debido momento por eso, hoy la situación, está fuera de las manos: “Es un problema ambiental, la ciudad está muy sucia, hay basurales, descuidaron el trabajo ambiental”.

Sobre el final, habló de los números de contagiados que a la fecha se prevén en 2000 por el departamento de Orán, dejando a los municipios de Aguas Blancas, ciudad de Orán y Colonia Santa Rosa a la cabeza, con más casos de dengue. Huerga sostuvo que, una cosa es lo que informa el Gobierno y otra muy diferente es los números reales que sacan una ventaja abismal sobre los datos oficiales.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba