Local

AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD INSTALAN CARPA BLANCA FRENTE AL HOSPITAL DE ORAN

RECLAMAN SU PASE A PLANTA PERMANENTE LUEGO DE LA LUCHA DURANTE LA PANDEMIA

Los trabajadores precarizados del Hospital San Vicente de Paul damos a conocer a la comunidad que el Gobierno Provincial no ha cumplido con los acuerdos firmado durante los años anteriores en cuanto a la estabilidad laboral, obra social y seguros correspondientes.

Las labores en el área de salud son de alto riesgo y las autoridades desfinancian el sistema con personal precarizado, al tiempo que se apoderan de los cargos estables.

En medio de la pandemia ofrecimos nuestra vida para cumplir con la atención de los vecinos enfermos, en muchos casos sin recursos pero con todo nuestro compromiso humano, tuvimos que atravesar muchas situaciones traumáticas donde luchamos contra el COVID y convivimos con la vida o el fallecimiento de nuestros pacientes que también son nuestros vecinos.

Han pasado los años, nuestra labor es necesaria en el Hospital y el gobierno no cumple con nuestra designación a Planta Permanente. Por esta razón y cansados de esperar y confiar en falsas promesas hemos tomado la decisión de iniciar un plan de lucha que consisten es establecer UNA CARPA BLANCA DE LA SALUD, por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. Todas las semanas nos tendrán en las puestas del Hospital San Vicente de Paul con carteles y atendiendo a la prensa para que la comunidad sepa lo que hace este gobierno con los trabajadores que se jugaron la vida.

Invitamos a los medios de prensa a llegarse a nuestra CARPA donde se hará una conferencia de Prensa este miércoles 22 de febrero de 09:00 a 12:00 y estaremos durante todo el día.

A la comunidad le solicitamos ayuda y solidaridad para con esta noble causa y acercarse a brindar apoyo y en lo posible donaciones para sostener el plan de lucha. Durante la jornada se establecerá puestos de control arterial y de glucemia de forma gratuita a quien lo requiera.

El día jueves nos movilizaremos a la Ruta 50 para amplificar la protesta hasta que nos atienda el gobierno con una solución real a nuestro pedido.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba