MANIOBRAS PROSCRIPTIVAS Y DIFAMATORIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE OCULTAN LA PROFUNDA CRISIS ORAN

CARTA ABIERTA Por Samuel Huerga

El ATAQUE CONTRA LA CLASE TRABAJADORA

Desde el mismo momento en que comenzaron las sesiones ordinarias en el Concejo

Deliberante, el poder político de Orán que parecía estar separado durante las elecciones, unió sus fuerzas con el objeto de quitarme el uso del mandato con el que el Pueblo me honró al darme sus votos.

Es así como algunos concejales que hace apenas unos meses solicitaron a los oranenses que confiaran en ellos para representarlos como oposición al defenestrado Intendente Pablo Gonzalez y “hacer oir la voz de sus electores”, ahora se muestran desvergonzadamente en complicidad con las maniobras del Ejecutivo Municipal.

Lo más grave de estas deslealtades, es que están protagonizadas por algunos ediles que (dicen) pertenecer a partidos de sectores populares como el peronismo kirchnerista, cuando a las claras se nota que se entregaron traicionera, servil y vergonzosamente al enviado del desacreditado gobierno de Sáenz cuando el "Super" Ministro Villada vino a Orán a comprarlos con los dineros de Judas.

La actitud asumida por todos estos concejales mercenarios, no es sino el reflejo de la decadencia moral en la que chapalean muchos de quienes asumen cargos electivos. Y es triste ver que algunos de ellos (la mayoría), aunque provienen de familias trabajadoras, se les nota ansiosos de pertenecer (aunque sea como infames lacayos) a “El poder político de Orán”. “Poder Político” que es el mismo desde la época en que mandaba en estas tierras el execrable esclavista Patrón Costas.

En ese contexto socio político, resulta indistinto quién de estos auto proclamados candidatos a nombres de calles y escuelas (se llamen Lara Gros, Curá, González, Meri, Astún, Tuma, Loutaif, Bernard o Monterrubio) detente el poder, porque lo único cierto es que todos y cada uno de estos plutócratas de cabotaje, desde mi llegada al Concejo Deliberante, se sienten incómodos con un concejal obrero que les está desenmascarando sus desmanejos de las arcas municipales. Y quedó clarísimo que están tan incomodos como incómoda se puede sentir una víbora ante la presencia de un halcón. Y ese es el motivo por el cual se aliaron a pesar de sus diferencias y con el sólo propósito de silenciarme y así acallar a toda la clase trabajadora de Orán.

Es que quedó claro para todos (y más que a ninguno, a ese “Poder Político” que está

empleando todos sus recursos para destruir mi honra y mi buen nombre), que desde que

asumí como Concejal, vengo desarrollando una acción política totalmente apegada al programa que le propuse al pueblo que me puso en el lugar que ahora ocupo. Y porque ese programa y su consecuente acción política expone la trama de sucios negociados, es la razón por la cual los Concejales que buscan mi desgracia, tomaron el camino de ser cómplices y encubridores de aquellos que se sienten tocados por las investigaciones que estoy llevando a cabo desde mi cargo.

A pesar de la persecución de la que soy blanco, absolutamente TODO el pueblo trabajador oranense sabe perfectamente que esos “éxitosos” empresarios y profesionales que conforman “El Poder Político”, se hicieron de sus riquezas a través de negocios oscuros relacionados con la política.

No es desconocido para nadie en Orán (como en cualquier ciudad donde todos se conocen), cómo es que llegó a estos pagos el Intendente Gonzalez, como tampoco desconocen que Lara Gros era abogado del “Ingenio”, como tampoco desconocen el sencillo origen y el rápido cambio de “fortuna” que todos estos personajes experimentaron apenas tocaron un cargo público…. y como no me pueden comprar y hacerme uno de ellos, es que ahora van tras de mi cabeza.

Párrafo aparte se merece la heredera del esclavista Patrón Costas: la norteamericana Seaboard Corporation, la cual ha amasado su fortuna a costa de la destrucción de las condiciones de vida de la población en general.

Ellos son los beneficiarios directos de los fondos nacionales, provinciales y municipales que día a día engrosan sus bolsillos con los contratos de la obra pública, los negocios de la salud pública y privada, las especulaciones inmobiliarias, el uso del agua de los ríos, el pasivo ambiental y son elegidos proveedores del Estado que celebran los más jugosos contratos de alquiler de máquinas y servicios.

QUE EL PUEBLO DE ORÁN, SEPA:

Mientras la población de Oran se sumerge en la desocupación, la falta de vivienda, agua, limpieza, falta de luz en las calles, inseguridad, miseria, droga, hospitales y escuelas que no tienen recursos para asistir a las más básicas demandas, la burguesía se pavonea por su obsceno crecimiento económico desmedido. Son los mismos que durante la pandemia se escondieron y facturaron fortunas mientras la población luchaba por su vida.

En este marco, impulsé diversos proyectos en el Concejo Deliberante para desnudar este entramado económico.

● Pedidos de Informe sobre la falta de culminación de la Autopista Orán Pichanal (donde esta investigado las empresas que recibieron la planta y no terminaron la Obra Caso Monterrubio). La falta de terminación y mal diseño de esta autopista le está costando la vida a muchos vecinos e hijos de trabajadores.

● Expropiación a favor de los vecinos del Barrio Islas Malvinas de los terrenos donde concurre la población a realizar actividades deportivas y sociales. Esos terrenos que, durante más de 40 años fueron mantenidos por los vecinos, pretendían ser objeto de la noche a la mañana de la especulación inmobiliaria y los principales beneficiarios de la maniobra era el ex convicto de narcotráfico Gustavo Astun que por medio de su empleado personal hoy el Secretario de Gobierno Arq Carlos Barroso trataban hacer obras de cordón cuneta por fuera de la presupuesto municipal para valorizar dicho predio y venderlos “bajo poncho”.

● Reclamar la presencia de Ministro de Educación en Orán ante la grave crisis por la falta de espacios físicos, falta de personal, gabinetes psicopedagógicos, violencia, en una ciudad con alumnos realizando sentadas en las puertas de los colegios, escuelas sin funcionamiento por falta de agua y establecimiento con paros selectivos. El proyecto fue boicoteado desde el oficialismo, primero dejando sin quorum la sesión y luego votándolo en contra sin argumento. Sucede que los sectores clericales y sindicales (ADP) que reciben grandes sumas de dinero por la educación privada quedaban expuestos.

● Ordenanzas que exigía el nuevo llamado a licitación del transporte público de pasajeros en Orán que es completamente violatorio de la ley de monopolio (Clan Tarraga), lo rechazaron y para ello movilizaron una patota y punteros para agredirme verbal y físicamente lo cual expuso claramente que los negocios del Estado de las grandes sumas de subsidios quedan en manos de los acuerdos espurios entre los empresarios amigos del poder.

● Rechazo del Presupuesto 2022 y devolución al Ejecutivo para su reelaboración desquició al equipo de Lara Gros que hoy cogobierna en el Gabinete con el intendente González (Gotero, Tartalo, Salvatierra, Cala, Barroso, Acosta) ante el freno a los flagrantes entramados de negocios de servicios discrecionales y sobre facturados.

Ante estos y otras acciones políticas concretas como el imperdonable aprobación del Pase a Planta permanente de las ordenanzas precarizadas que trabajaron durante la pandemia en las Escuelas, que se logró durante mi presidencia donde el Senador Cura mando a sus concejales (Palavecino, Lemir y Foneñez) a faltar para impedir su aprobación en tanto él tenía previsto ubicar a punteros políticos y pagar facturas de campaña quitándole los cargos a quienes se lo habían ganado arriesgando sus vidas.

En este contexto aparece una maniobra de proscripción que primero busca sancionar y luego sacarme del Concejo para que esta perspectiva de agitación política que los desnuda, no progrese.

LA OPERACIÓN MEDIATICA.

Para ello se han valido de dos acciones que legalmente no pueden proceder pero lo que buscan es el escrache político al estilo fascista para lijar mi autoridad politica ante las masas.

La podrida ensalada mediática que armaron se resume de la siguiente forma. Los concejales Palavecino, Salguero, Lemir, Gotero, Gonzalez, Diaz, Fonteñez y Aisa se valen de un expediente del año 2017 que publico el órgano publicitario del Gobierno de Gonzales y Lara Gros (la Fan Page de Facebook Tu Voz Orán) aparece una denuncia de mi Hermano en contra de mi persona acusándome de “haber levantado la voz durante una reunión familiar” (textual) contra de mi señora madre. Mi hermano, en aquel momento mal influenciado, pretendía que con esa acción era suficiente para sacarme de la casa que dejo de herencia mi padre (fallecido). Pero la fiscal de la causa entendió que no constituía mayor situación ya que no hubo ni agresión física ni verbal. Finalmente el expediente paso archivo y mi hermano logro resolver el tema de la división del terreno y es la casa donde naci y vivo desde hace 47 años.

Lo que los corruptos quieren con este movimiento es el TITULO, que diga HUERGA, VIOLENCIA DE GENERO, no dicen que el expediente es del 2017, que está en archivo, que no hay violencia y que mi mamá (reconocida profesora de piano) vive en Salta capital desde hace 4 años en la casa de campo que yo cedi y que le construyó mi padre para pasar su vejez.

Como por este expediente (2017) no me pueden destituir y sumado a eso tengo la FICHA LIMPLIA de antecedentes penales (2022), lo que necesitan es un efecto mediático entonces ingresan el segundo proyecto: El concejal Alejandro González (con el Auspicio del Asesor Legal Ramiro Acosta) y el Resto de los concejales Fascistas aprueban el ingreso de la Resolución donde piden Artículo Primero sanción por mis declaraciones durante la 6° sesión y luego, Articulo Segundo, que se me retire con la fuerza pública del recinto deliberativo. Una locura antidemocrática de ejecución sumaria solo vista durante la dictadura militar donde el Concejal Gonzalez, se considera Víctima, fiscal (denunciante) y Juez (ejecutante de la sanción) Llama mucho la atención que el edil sea abogado y cometa tal torpeza legislativa.

Como el Art 174 de la Constitución Provincial prohíbe taxativamente sancionar a un concejal o legislador provincial por sus declaraciones durante una sesión y a sabiendas que iban a quedar expuestos, tras el debate deciden pasarlo a Comisión. Antes el autor del proyecto se había dado cuenta de la torpeza supina y pedía retirarlo de la mesa, pero el conjunto de concejales adictos al intendente, ante la vergüenza de haber traído al expediente para el tratamiento, disimularon y lo pasaron a comisión.

Pero la misión mediática estaba cumplida, habían logrado poner sobre la mesa el tratamiento de los dos proyectos y aunque NO FUERON APROBADOS antes los insalvables limites que presentaron, los publicista del gobierno de Gonzalez, Lara Gros y Saenz publicaron la mezcla de los dos proyectos que no tienen nada que ver uno con el otro y dijeron, PIDEN DESTITUCION (proyecto de Gonzales) POR VIOLENCIA DE GENERO (informe del archivo 2017). Toda una maniobra de escrache fascista para generar odio en la población sin ninguna sustancia real.

LA REACCION DE LOS TRABAJADORES

Los medios de comunicación que reciben millonarias pautas publicitarias como Radio Guemes y Roberto Meri publicaron de forma equívoca que yo ya estaba destituido. En el apuro, durante la sesión el Concejal Julio Aisa solicitaba histérico alterar el orden del día para que el proyecto sea tratado antes de las 11 de la mañana, horario en que terminan el programa “hola buen día”. En el apuro metieron la pata Le pasaron al jerarca de los medios que: Habían ACEPTADO el tratamiento del proyecto, pero que no es lo mismo que su APROBACION ya que mas tarde NO FUE APROBADO Y PASO A COMISIÓN.

De la misma forma el Fake News de Tu Voz Orán público “Caso Huerga Violencia de Genero, fue destituido”. Todo Falso, pero claro buscaban un escrache y limar mi autoridad social al tiempo de una proscripción política. Lo destacado que todo esta operatoria que, la advertí durante la sesión y todo esto que hoy escribió días después confirmando este ataque perpetrado desde el Estado con la participación de los medios del gobierno, los concejales del oficialismo y los agentes del sistema judicial (el expediente 2017 está en los archivos de la Fiscal Biasi donde el hermano de lucas Tevez, (ex presidente del Concejo y denunciado por mí por diversos temas) es secretario y el agente encargado de armas los carpetazos.

Lo fantástico fue la reacción de los laburantes, en la calle, en la radio, en las redes, en mi celular, se multiplicaban los mensajes de apoyo y cariño, deseándome fuerza y que siga adelante con mi perspectiva política.

Le dejo la tranquilidad todos que no tengo ninguna causa por violencia de Género y que voy a luchar por los derechos democráticos de poder expresar con total libertad en el Concejo Deliberante todas las verdades que sufren los trabajadores para construir una perspectiva de poder que nos libere de las diversas cadenas de los opresores.

MI MORAL ESTA INTACTA, MI LUCHA FIRME Y MIS CONVICCIONES EN MARCHA. PORQUE SOY CONCIENTE QUE NO SE TRATA DE UN ATAQUE HACIA MI PERSONA SINO A LOS TRABAJADORES A QUIENES REPRESENTO.

VAMOS A CONSTRUIR UN ESPACIO QUE VERDADERAMENTE RESPONDA AL PUEBLO Y A LOS TRABAJADORES, QUE SEA CAPAZ DE ECHAR A ESTE REGIMEN CORRUPTO.

COMENZAREMOS UNA CAMPAÑA PARA LEVANTAR FIRMAS, GARANTIZAR TODOS LOS DERECHOS DEMOCRATIVOS Y VENCER LAS PROSCRIPCIONES .

FUERZA A TODOS.

GRACIAS.



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo