Marcelo Nallar: “no tengo dudas que Ómicron ya está en Salta, acá no se secuencia”

El gerente del hospital Oñativia instó a la clase política a intensificar la vacunación para el beneficio y cuidado de la población y pidió no entrar en pánico.

El doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia, se refirió al caso sospechoso de la variante Ómicron en la provincia. En diálogo con DNI RADIO 97.5 Mhz. aseguró no tener dudas que está en la provincia, pidió tranquilidad e instó a las autoridades a intensificar la campaña de vacunación.

“No tengo dudas que Ómicron ya está en Salta, acá no se secuencia”, dijo y lamentó el especialista luego de conocerse que el primer caso sospechoso está en estudio.

Estudian el primer caso posible de la variante Ómicron en Salta

El médico pidió ocuparse del tema, pero no llevar preocupación a la gente. Al respecto consideró que “estamos en la etapa final de la pandemia, esto era esperable, no me sorprende. Van a seguir apareciendo más variantes. Tenemos que evitar llevar un mensaje confuso a la gente, que lo único que va a provocar es un hartazgo social y al negacionismo”.

Sobre la variante Ómicron, Nallar esbozó que “es menos agresiva que las variantes anteriores, pero tiene más transmisibilidad. Todos vamos a tener contacto en algún momento con Ómicron. Mi impresión es que la variante Ómicron ya está en Salta, acá no se secuencia”.

El profesional instó a la clase política a intensificar la campaña de vacunación porque “los no vacunados tienen un 20% más de probabilidades de fallecer que aquellos que si lo están”.

Finalmente, sobre la habilitación de carpas bailables y festivales, el doctor Marcelo Nallar expresó en DNI RADIO 97.5 Mhz. que “estamos con una crisis social muy grande. Tus hijos aprenden cuando te ven actuar, no con lo que decís. Hay que ver qué están haciendo las autoridades, si la gente ve que hay reuniones sociales. Ese es el ejemplo que nos dan”.

 



Autor:Mariana Palacios

Fuente: DNI SALTA

Comentarios

Comentar artículo