Minería: “Nos negrean, se llevan nuestras riquezas y dañan el ecosistema”

Ramiro Frías, dirigentes de los trabajadores mineros despedidos de Mansfield, manifestó que aún continúan pendientes de la situación de la producción minera en Salta y remarcó que “se llevan las riquezas y dañan el ecosistema”.

Frías indicó que junto a sus compañeros continúan informados sobre el ámbito de la minería para conocer lo que sucede en la provincia, y remarcó que se debe prestar atención tanto a la extracción de litio como a la de oro con los proyectos de Lindero y Taka Taka.

El dirigente comentó que los trabajadores están nucleados por el gremio deberían estar nucleados en el gremio AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), pero en Salta quien se adjudica la representación gremial es la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). “No les corresponde, y esos son los negociados del gobernador Gustavo Sáenz, para que la minería no pague ninguna clase de impuestos. Vienen a negrearnos a los salteños, a llevarse nuestras riquezas naturales y a hacer daño al ecosistema”, sostuvo.

Frías recordó que la UOCRA dejó tirados a los trabajadores cuando fue el masivo despedido de la empresa Mansfield, y que ellos aún esperan el cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno de la provincia a cargo de Gustavo Sáenz y funcionarios como Jorge Guaymás para que puedan volver a trabajar. Hasta el momento, ningún trabajador fue reincorporado.

En cuanto a su vida personal, comentó: “Yo estoy en una lista negra. Yo soy oficial especializado y en mi último trabajo fui supervisor de obra. No puedo entrar a trabajar porque estoy en una lista negra que la ha hecho el gobernador Sáenz, porque las ordenes las da el. No puedo trabajar en ningún lado. Es una vergüenza lo que hacen con los trabajadores y luchadores”. A nivel político, anunció que será candidato a concejal en Orán en las próximas elecciones.

 



Autor:Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz

Comentarios

Comentar artículo