Se multiplica la contaminación electromagnética en Orán y Lara Gros rechaza el proyecto del PO para su control.

Sebastian Acosta | 9.9.19 |

Llamamos la atención de la población que desde el año pasado el Bloque del Partido Obrero de Orán viene luchando junto a los vecinos para que se detenga la instalación de torres y columnas de antenas de telefonía celular sin antes hacer un estudio de impacto ambiental para evitar la exposición de la población a la contaminación electromagnética con las graves consecuencias a futuro que significa ello a la salud pública. 

Se presentó un proyecto este año al que se le realizó desde el bloque del PO una serie de modificaciones para controlar la inmisión radioeléctrica a 10 microbatios por centímetro cuadrado, tal como tienen muchos países que cuidan la salud de la población (Italia, Rusia, por ejemplo). A pesar de esto, desde el oficialismo se han negado a aprobar dicha ordenanza. 

El pasado miércoles 4 del cte. se llevó a cabo una reunión en presidencia del Concejo Deliberante donde se trató la situación de las Antenas de Comunicaciones, asistieron los responsables de la secretaria de Obras Privadas del municipio, Arquitecta Claudia Rosales y el Arq. Carlos Barroso, de Obras Públicas 

Barroso, se levantó de la reunión sin dar respuestas a lo que se le preguntaba, quedando la Secretaria de Obras Privadas, Arq. Rosales quien confirmó que NO hay permisos para la construcción de las torres, ni columnas para la instalación de antenas de telefonía celular en la ciudad y que a pesar de los informes que se hacen por la violación de las ordenanzas de las empresas, el departamento Legal del Municipio no avanza en las sanciones. Ratificó que no hay informes de Impacto Ambiental y no hay Ordenanza que controle la radiación que éstas Antenas emiten.

Nelly DIaz actual concejal del Partido Obrero y candidata Intendente sostuvo: “La garantía de instalar antenas no debe afectar la salud de los oranenses, y eso requiere una inversión por parte de las empresas y eso es lo que exigimos, porque nuestra prioridad es la salud de los trabajadores. En cambio Lara les quiere dar garantía de monopolio en el negocio de las comunicaciones sin poner un mango a costas de la destrucción de las condiciones de vida del los vecinos de Orán que serán expuestos a la inmisión de ondas altamente contaminantes y dañinas  en proporciones muy por encima de lo que los organismos vivos podemos soportar para no enfermarnos”.  
                                                                                                                                               
Llamamos a los vecinos a enviarnos fotos de las antenas y su ubicación, las denuncias serán tomadas en el bloque del Partido Obrero del Concejo Deliberante. 

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar