Se espera un recrudecimiento de casos de dengue

Sebastian Acosta | 6.9.19 |

En los primeros 7 meses del 2019 más de 2 millones de personas contrajeron dengue y 723 fallecieron en Latinoamérica, según la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicada el 9 de agosto pasado. La OPS ya había expresado que luego de dos años sin presencia de dengue se esperaba un rebrote.

Según lo publicado por La Diez Orán, Marcelo Quipildor, reconocido epidemiólogo, se refirió a esta situación, “La preocupación mundial está pendiente de lo que está ocurriendo con el dengue en el Caribe, una epidemia donde la gente está muriendo, y esto en algún momento va a llegar a esta zona”.

El especialista dejó en claro que ya se está trabajando en la ciudad, para hacer frente y evitar una epidemia en el futuro, “En Orán, desde 1998 que tenemos dengue, hemos tenido los 4 cerotipos, con muertes, y muchos pacientes internados. Hoy tenemos preocupación, pero más que nada debemos ocuparnos, y trabajar para afrontar está alerta”.

Quipildor se refirió al riesgo de las ciudades fronterizas, “La zona de frontera es una zona caliente, debemos empezar en casa controlando el vector, aunar esfuerzo, primero solucionar en casa y luego llevarlo a la zona de frontera. Este año tuvo menos caso en Aguas Blancas, a pesar que Bermejo estaba complicado”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar