Samuel Huerga | “Urtubey deja un gobierno que tiene un 75% de la deuda salteña en dólares”

Sebastian Acosta | 10.9.19 |

El pre-candidato a vicegobernador acompañando a Violeta Gil, opinó que “estamos en una provincia extremadamente rica, pero el problema es que esa riqueza está concentrada en propietarios extranjeros. Hay que cambiar esa estructura”.

En los primeros momentos de la entrevista que sostuvo ayer Samuel Huerga con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7), el pre-candidato a vicegobernador dijo: “Antes de empezar, quisiera pedirles unos minutos para solidarizarme y mandar un saludo muy fraterno para la lucha que está desarrollando nuestra colega Laura Urbano”.

“Estamos tratando de ser un factor de organización de toda la clase trabajadora porque entendemos que es un período muy difícil, estamos en un quebranto que no va a tener las soluciones que se están ofreciendo como tales, como los reperfilamientos o nuevas negociaciones de deuda”, contó sobre la campaña que vienen llevando adelante.

En cuanto al gobernador Juan Manuel Urtubey, Huerga consideró que “ha sido el obediente hacedor del gobierno anterior y de este y está dejando un gobierno que tiene un 75% de la deuda salteña en dólares”.

El pre-candidato de una de las tres listas de la izquierda que se disputarán en una interna quién será la fórmula del FIT para disputar la gobernación, opinó que “estamos en una provincia extremadamente rica, pero el problema es que esa riqueza está concentrada en propietarios extranjeros. Hay que cambiar esa estructura económica”.

Mientras comentaba que es uno de los único pre-candidatos a vicegobernador con tanta presencia allende la capital provincial, Huerga comentó que “hay un fenómeno que se está dando en la capital salteña, hay muchos oraneses, tartagalenses y gente del interior que está viviendo en Salta capital. Mucha gente del interior, al ver que se vieron deterioradas sus condiciones de vida, debieron migrar”.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar