Promueven salud sexual adolescente en comunidades originarias de Orán

Sebastian Acosta | 10.9.19 |

En el marco de las acciones de promoción de la salud adolescente y prevención de embarazo no intencional, el Ministerio de Salud Pública, a través de las supervisiones de Salud Adolescente y de Salud Sexual y Procreación Responsable, trabajó con la población de Los Naranjos, Río Blanquito y Angosto del Paraní, en el departamento Orán, donde residen comunidades coyas.


Junto a referentes del plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA) y de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se llevaron a cabo acciones de información, promoción y prevención con niños, adolescentes, adultos, docentes y miembros de los equipos de salud.

La temática incluyó difusión de derechos de los adolescentes en la atención de la salud, educación sexual integral, asesorías de salud integral, consejería de salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos.

Se contó con un consultorio de salud sexual, desde el cual se brindó atención profesional y consejería y se colocó 30 implantes subdérmicos de anticoncepción. Se proveyó a los centros sanitarios de anticonceptivos inyectables trimestrales y preservativos.

También se articuló con profesionales que cursan residencia en Orán, a fin de que mantengan contacto con la población asistida y continúen con las tareas de promoción, prevención y asistencia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar