Intendente de Aguas Blancas cruza a Bolivia y ofrece jubilación argentina

Sebastian Acosta | 9.9.19 |

Un vecino de la ciudad fronteriza de Aguas Blancas (Salta, Argentina), indignado por la utilización política de las residencias, jubilaciones y beneficios previsionales que ofrece el intendente de esta ciudad a extranjeros residentes en la ciudad de Bermejo (Bolivia), hizo llegar a Revista Norte un audio e imágenes que prueban la maniobra. «A cambio», el intendente y el concejal de Aguas Blancas «piden que los voten».
«Los Genovevos es la organización que les hace de sede en Bermejo al intendente Sergio Oliva y al Concejal Luis Saiquita, y promueve sus visitas para que éstos faciliten los trámites de jubilación, moratoria previsional, residencia y otros beneficios del sistema argentino; todo a cambio de votos en las elecciones de nuestro país», sostiene.
En el audio se escucha al concejal argentino explicar -en una entrevista periodística de un medio de Bermejo- cómo son los beneficios que ofrecen y facilitan desde el municipio de Aguas Blancas (Argentina) a los ciudadanos bolivianos..
Un dato curioso. El municipio de Aguas Blancas fue creado en 2015, año en que Sergio Oliva se convirtió en el primer intendente. Desde el año 2017 a hoy, la mesa del padrón de extranjeros en ese municipio creció más del 400% pasando de 78 votantes en 2017 a 335 electores para este año 2019, un 430 por ciento de incremento y casi un 5% del padrón total.
Así es que también subió la incidencia del voto extranjero en esa ciudad. En la última elección el total de electores en Aguas Blancas era de 4.500 aproximadamente. En esta elección, que se agregan los extranjeros, el padrón subió. Se calcula que la incidencia de votantes extranjeros se incrementa de un 2 a un 7 por ciento aproximadamente, esto es, un 5% de incremento en sólo una gestión.
Según el testimonio, los funcionarios argentinos «los hacen figurar en un asentamiento y los inscriben en el Registro Civil para que puedan votar y a cambio les ofrecen los beneficios previsionales en Argentina. Hacen radicaciones, les sacan DNI; o a gente que tiene DNI con domicilio en Orán se los pasa a Aguas Blancas. Todo a cambio de pensiones, jubilaciones, etc».
Un bastardeo del sistema argentino. Una forma de sostener un padrón clientelar a su favor.-
Fuente: Revista Norte

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar