Fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar de una niña de 11 años.

Sebastian Acosta | 4.9.19 |

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Silvio Alfonso Gerez, de 25 años, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El joven cumplirá la pena de seis años de prisión efectiva, y continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. 

En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial. El hecho fue denunciado en Colonia Santa Rosa en marzo del año pasado, por la madre de la menor víctima, de 11 años al momento del hecho. 

Nota: Se omitió el nombre de la menor para preservar su identidad y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar