Denuncian maniobras del Ministerio de Educación para legalizar docentes truchos

Sebastian Acosta | 1.9.19 |

Mediante una capacitación a la que solo accederán ciertos docentes, dejarían de lado a una gran parte de aspirantes a dar clases el año que viene. 

Durante el fin de semana hubo un intercambio intenso de mensajes entre docentes de arte y alumnos de los últimos años de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. El motivo fue el dictado de una capacitación que se realizará en dos puntos de la provincia, Orán y Capital, y resultaría una forma excluyente a la hora de acceder a un trabajo como docentes. Si bien la problemática excede a la institución antes mencionada y abarcaría todas las de Salta, perjudicaría principalmente a alumnos y alumnas a punto de graduarse del Tomás Cabrera. Caso similar al de varios docentes que no contarían con los requisitos mínimos para asistir.

Se trata de la “Capacitación Artística/Pedagógica para la Educación en Nivel Inicial y Nivel Primario a perfiles idóneos”, tal y como fue convocada desde el ministerio comandado por Analía Berruezo.

Según difundieron en las redes sociales, la ministra Berruezo «decidió que dicha capacitación sería UNICAMENTE para los docentes que tengan estos requisitos: ‘Ser idóneo con resolución 1929/19 acreditar desempeño efectivo en el 2016, 2017 y concepto 2018. Estar designado en el presente año'».

A partir de estas restricciones es que denuncian que esta sería una maniobra para» legalizar a todos aquellos profes truchos a los cuáles Patricia Argañaraz y Marita Cerezo les vendieron el cargo y el título, además sólo podrán titularizar estos los que hagan la capacitación y el próximo año nadie que no tenga la capacitación podrá concursar, es una maniobra totalmente discriminatoria y delictiva…».

Por ello convocan a docentes y alumnos que quedarían fuera de la convocatoria a manifestarse en los lugares donde se brindará la capacitación, que en Salta Capital será precisamente en el edificio de la Esc. Provincial de Bellas Tomas Cabrera Nº 6002 entre los meses de agosto y octubre.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar