Urtubey dijo que no habrá bono de 5000 en la Provincia

Cadena NOA | 15.8.19 |

El gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo que la administración de Salta no está en condiciones de pagar el bono de fin de mes de $5.000 que anunció ayer el Presidente. El mandatario también dijo que prefiere sumar puntos en la paritaria, pues en breve comenzará la discusión salarial con diferentes sectores, y docentes fueron los primeros en solicitar la reapertura de paritarias. 

“No estamos en condiciones de pagar $5.000, la verdad es que no. Nosotros estamos cerrando el año con equilibrio fiscal“, sostuvo Juan Manuel Urtubey, explicó que “la incidencia de salarios en los gastos provinciales es muy alta“, y que él, prefiere “seguir aumentando el piso salarial, en vez de dar bonos no remunerativos”. 

 A su vez, el gobernador criticó el carácter repentino de la medida: “Requiere de una mínima evaluación de cómo funciona la actividad económica. Estas cosas habitualmente no dan buen resultado. Hay que mirar actividad por actividad. Así es como se empiezan a generar distorsiones“. 

El bono no se encuentra contemplado ni en el Presupuesto nacional ni en los presupuestos provinciales previstos para el 2019. (Radio A)

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar