¿Qué te parece? - Padres pueden quejarse al gobierno si los docentes dan mucha tarea a sus hijos

Cadena NOA | 9.8.19 |

En el marco en que se intenta recuperar los días de clase perdidos por el paro, el ministerio de Educación habilitó un teléfono y un lugar para que los padres denuncien.

En el marco en que se intenta recuperar los días de clase perdidos por el paro, el ministerio de Educación habilitó un teléfono y un lugar para que los padres denuncien.  El ministerio de Educación de Salta dispuso un teléfono y un lugar donde padres podrán denunciar a docentes que recarguen a los alumnos con tareas por el plan de recupero de clases tras el paro.  

Después de 13 días de paro y como hoy vence el plazo para que docentes presenten el plan de recupero de clases, el ministerio también señaló que controlarán que los educadores hagan efectiva la presentación de dichos programas y que se cumplan en los tiempos estipulados.  

La idea de habilitar un teléfono para que los padres puedan quejarse de la sobrecarga de tarea surgió luego de que oyentes de Profesional FM se quejaron de que muchos alumnos estaban siendo sobrecargados con tareas.

La directora general de educación secundaria del ministerio de Educación, Marta Melo, explicó que la recuperación no prevé la sobrecarga de tareas ni que se aumenten los días de clases o se recupere los sábados como se hizo en otra ocasión.  

Melo señaló que los padres pueden denunciar a las maestras que den mucha tarea en la Dirección de Nivel llamando al 4370497 o bien dirigiéndose personalmente a San Luis 52, Salta capital.  

El problema, acaso evidente, es que no está bien definido el parámetro para delimitar cuánta es mucha o poca tarea.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar